Esa noche, la que muchos consideran la diseñadora de modas más importante de Colombia en el mundo, presentará al lado de la también barranquillera Lina Cantillo su colección más esperada, la “Pre-fall 2019”.
El telón de fondo de este evento que no tiene antecedentes, Silvia no se ha presentado nunca a cielo abierto, será el monumento de la Ventana al Mundo.
Este icono de aluminio, acero y cristal multicolor que la compañía Tecnoglass le regaló a Barranquilla y que instaló en la avenida Circunvalar montará una pasarela de cristal de 30 metros que atravesará el monumento con un juego de Luz y color que congregará a más de 600 personas en un escenario magistral sobre el que desfilarán más de 45 modelos de la agencia InForma, exponiendo lo más reciente de estas agujas que le dicen al mundo que Barranquilla es epicentro del diseño.
El evento, que se denomina MoBaq, busca institucionalizarse para emitir desde Barranquilla señales al mundo de la moda sobre la importancia que tiene esta ciudad como centro de diseño y creación.
Lina Cantillo que se ha convertido en paradigma de la moda masculina vendrá a la Ventana al Mundo con diseños vanguardista que integran en su ropa elementos hechos en telares ancestrales que complementa los atuendos de manera única.
María Patricia Dávila, una de las organizadoras de esta exclusiva pasarela, sostiene con emoción que la de la Ventana al Mundo es la conjugación de los iconos. "No solo tenemos unos maravillosos que se erigen al cielo como la Ventana, tenemos otros en movimiento que se desplazan por el mundo hablando de Barranquilla como lo son Silvia y Lina. Nos vamos a asomar al mundo con esta que se convierte en La Ventana al Mundo de la moda” afirma Dávila, quien espera que esta noche del 13 de junio sea la cita más importante del diseño de la historia reciente de Colombia.