En la gran rotonda enmarcada por el monumento La Ventana al mundo se construyó una pasarela de treinta metros de largo, en la que la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi presentó su colección High Summer. Un despliegue de texturas, colores y diseños que vestirá a las mujeres alrededor del mundo. Su ropa que se exporta a 23 paises se confecciona en los talleres de Barranquilla y por primera vez las costureras pudieron disfrutar de un gran desfile, ya que Tcherassi está siempre en las pasarelas del mundo y no en su natal Barranquilla.
Dos mujeres, la publicista Maria Patricia Dávila y la veterana periodista de moda Zoraida Noriega se propusieron traer a Tcherassi a su casa y a la manera de las grandes pasarelas del mundo, acondicionaron la explanada de la Ventana al mundo, donde más de quinientas personas pudieron disfrutar, al aire libre del despliegue de belleza.
La diseñadora de ropa masculina Lina Cantilla también mostró su colección Zen, con una línea muy urbana, para todas las edades y caracterizada por la frescura tropical.
El desfile fue presentado por Pilar Castaño y transmitido en directo por Telecaribe, inauguran así un nuevo formato al aire libre que mostró la versatilidad del espacio creado por la Ventana al Mundo en la rotonda Tecnoglass.
Pie de foto: Pilar Castaño, la presentadora de MOBAQ reconoció el esfuerzo de las promotoras Zoraida Noriega y Maria Patricia Dávila