En el 2018, Carlos Vives fue uno de los muchos famosos que le hizo campaña a Iván Duque, no es un secreto que el cantante es uribista, mucho menos que pertenece a una familia privilegiada de Santa Marta que históricamente ha favorecido al ex presidente Álvaro Uribe. Sin embargo, Vives nunca ha asumido una posición política frentera y firme, aunque sus fotografías en compañía de figuras destacadas del uribismo lo delatan, siempre ha estado sumergido en un silencio absoluto que algunos consideran como 'tibio'. Sin duda, la cercanía del cantante con Duque lo han acompañado hasta hoy pues ni siquiera en pleno Paro Nacional 2021, Vives se ha manifestado contra el gobierno. A continuación, algunas fotografías del cantante y el presidente:
Silvestre Dangond se suma a la lista de amigos del presidente. El ídolo vallenato invita frecuentemente al presidente a sus conciertos, así lo hacía antes de la pandemia. No es para menos, para nadie es un secreto que Dangond es un uribista purasangre y demuestra su apoyo hacía el gobierno cada vez que tiene la oportunidad. El cantante suele referirse a los manifestantes como vándalos a los que protestan en las calles, en días pasados declaró: “Esos vándalos que llegan a su casa van a aumentar el covid en su familia, van a haber más muertes, ¿por qué no buscamos otro camino que no sea la violencia?”. Su comentario fue un espaldarazo al presidente.
Pero tal vez, lo que ha provocado más rabia entre el pueblo colombiano ha sido el silencio de Maluma por la protesta. En el 2018, en plenas protestas el presidente en vez de dialogar con los estudiantes, se dedicó a recibir en la Casa de Nariño a su gran amigo: el cantante paisa quien ha sido su invitado de honor en más de una ocasión.
Le podría interesar:
"No eras un héroe, eras un bandido": Elizabeth Loayza ataca a Lucas Villa