Silvestre Dangond tomó una decisión audaz: lanzar su primer álbum de regeatón Gente valiente en un parque popular de Valledupar y no en el tradicional Parque de la leyenda vallenata donde se consagran anualmente los reyes del acordeón. El lugar escogido, la urbanización Nando Marin, además de ser un sector muy poblado donde se han reubicado familias pobres de todas las regiones del país que llegaron a Valledupar a hacerse a una vida es un barrio simbólico. Fue allí donde Juan Manuel Santos presentó los primeros resultados del programa de las 100.000 casas gratis. Para acentuar en la calidad de la vivienda que su gobierno estaba entregando pernoctó allí y los colombianos pudieron verlo en bóxer y camiseta pijama el 27 de abril del 2013 en el apartamento 104 del bloque E de la urbanización Nando Marín.
Carlos Bloom, el manager de Silvestre Dangond la tuvo clara. No solo el parque central de la ciudad resultaba corto frente a la afluencia de público que esperaban, que seguro superaría los 50.000 espectadores sino que realizar el lanzamiento en un lugar popular, era una manera de reconocer las raíces del pegajoso ritmo que había cautivado al rey del vallenato. Silvestre quería estrenar su álbum rodeado de miles de fans, con entrada gratis para el disfrute masivo y lograron ubicar un lote de 480 metros largo y 23 de ancho en el centro de los 16 bloques que conforman la urbanización de viviendas subsidiadas que aún no consigue la armonía prometida a pesar de la psicina y las bibliotecas con las que cuenta; la vecindad de los barrios de invasión Tierra Prometida, Mareigua, El Páramo, Villa Haydith y Chiriquí la han contagiado de una inseguridad que las autoridades no han conseguido apaciguar.
El hasta hace un año alcalde de Valledupar, Fredy Socarrás prometió desde la misma entrega de los apartamentos que las vías de acceso serían pavimentadas. Cuatro años después ni él, ni su predecesor, Augusto Ramírez han conseguida terminarlas.
El concierto del ídolo vallenato será un confite para aliviar el malestar, y con razón, de los habitantes de la urbanización que, a pesar de las promesas presidenciales, cuatro años después está aislada sin vías de acceso pavimentadas con lo cual el trasporte para la gente es una calamidad y el servicio público, a excepción de Transcacique, difícilmente llega hasta allá.
El disco Gente valiente ya ocupa el primer lugar de descarga en Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú y en algunas partes de Estados Unidos. En Valledupar se proponen enloquecer a los fans con un disc-jockey que desde una inmensa tarima estará mezclando en vivo, 10 picós con descomunales pantallas led y 12 puntos de hidratación.La lente de los medios para seguir a Silvestre Dangond este sábado en el Nando Marín, muy seguramente, cuando las nubes de polvo incomoden al cantante, pondrán en evidencias las dificultades diarias de sus habitantes.