Se habían reunido porque tenían siete canciones nuevas, listas para ser grabadas. Aunque no se hablen, aunque se detesten, la máquina Richards-Jagger sigue siendo imparable. Ahí está Keith el primer día de grabación, el viejo velociraptor de dedos artríticos, piel ajada a cuchillazos y sonrisa diabólica, lanza un blues desde su guitarra. Espontáneamente Charlie Watts lo sigue desde su batería. Jagger mueve los labios. Tres días después se habían dado cuenta de que habían hecho un album en donde resucitaban a todos los héroes de Lousiana. Durante una semana habían dejado de ser las Divas Universales en los que los convirtió Andrew Loog Oldham y volvieron a ser los chicos de Dartford tocando todos esos blues de Muddy Waters que tanto los enloquecía.
Después de grabar Blue & Lonesome Richards, el autor principal de esta obra maestra, dijo que podía irse tranquilo a la tumba. Sabemos que pasarán muchos años para que papá pirata muera por eso es casi seguro que en un mes vuelvan a encerrarse en un estudio de grabación y completar el álbum de canciones originales que los volverá a poner en gira a finales del 2017. Bogotá los estará esperando.
Con el nuevo álbum de blues lanzaron este video clip Ride’en on down, protagonizada por la actriz Kristen Stewart. La canción es un cover del guitarrista Eddie Taylor quien murió en 1985.