Vaticinando un futuro prometedor, Sebastián Montoya, el hijo de Juan Pablo Montoya, anunció que hará parte del Red Bull Junior Team para la temporada 2023, luego de hacer parte del programa Atletas de Red Bull. El joven corredor de 17 años firmó con el equipo para ser piloto oficial y trabajar en el objetivo de llegar a la Fórmula 1, al igual que su padre.
A través de su Instagram, Montoya aseguró: "Emocionado de anunciar que ahora hago parte del Red Bull’s Official Junior Team. El año pasado hice parte de los deportistas de la marca y ahora trabajamos juntos por el último objetivo: F1". Así mismo, la escudería celebró su fichaje asegurando: "Nacido en una familia corredora, Sebastián Montoya espera seguir los pasos de su famoso padre, Juan Pablo, y competir en la Fórmula 1".
Ver esta publicación en Instagram
| Vea también: La verdadera razón por la que Juan Pablo Montoya jamás fue campeón de la Fórmula 1
Además de este nuevo logro, Sebastián ya había conseguido otros hitos importantes en su carrera, como lo fue debutar en la Formula 3 con las escudería Campos Racing; además de sus participaciones en la Formula 4 italiana y en la Fórmula 4 alemana, en donde hizo actuaciones importantes.
Con su fichaje por el Red Bull, Sebastián Montoya espera aprovechar las oportunidades que le brinda la actual escudería campeona de los Fórmula 1 para, en algún momento, convertirse en el tercer colombiano en debutar en la máxima categoría del automovilismo mundial.