La selección Colombia está preparándose intensamente para los amistosos que tiene programados en el mes de junio frente a Irak y Alemania. Sin James ni Falcao, el entrenador Néstor Lorenzo poco a poco está llevando a cabo el cambio generacional dentro de la tricolor, convocando, por ejemplo, a jóvenes promesas que brillaron en el mundial sub-20 de Argentina, como fue el caso de Yaser Asprilla, Oscar Cortés y Andrés Salazar. Aun así, los experimentados también están dentro del llamado; y en la últimas horas, Luis Díaz, uno de los referentes, llegó a la concentración del equipo nacional.
Y es que se esperaba el arribo del guajiro desde que iniciaron los entrenamientos; pero por cuestiones personales la llegada se retrasó. Sin embargo, con una publicación hecha por la Federación Colombiana de Fútbol, se supo que el extremo del Liverpool ya está poniéndose a punto para volver a colocarse la camiseta amarilla. Luis Díaz no hacía parte de la convocatoria de la selección Colombia desde los amistosos contra México y Guatemala, debido a la lesión que lo alejó de las canchas desde octubre de 2022; pero con su fogueo en las últimas fechas de la Premier League, se espera que vuelva a ser desequilibrante en el equipo nacional.
📸 ¡𝘽𝙞𝙚𝙣𝙫𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤𝙨, 𝙢𝙪𝙘𝙝𝙖𝙘𝙝𝙤𝙨! 👊🤙@LuisFDiaz19 , Kevin Castaño y Andrés Salazar ya están en Valencia 🇪🇸 con la Selección Colombia #TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/qdFCaANNR3
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 11, 2023
| Vea también: La mejor venta de su historia: el negociazo que logró Águilas Doradas gracias a la selección Colombia
Hay que recordar que los partidos amistosos se llevarán a cabo el 16 y el 20 de junio. Primero en tierras españolas, donde la selección Colombia se medirá a Irak; y luego en tierras teutonas, donde se verá las caras contra la poderosa selección alemana, equipo contra el que no juega desde el año 2006, cuando cayó vapuleada 3-0. La idea de Néstor Lorenzo es empezar a crear una base para lo que serán las eliminatorias rumbo a Canadá, EEUU y México 2026; y sin duda, Luis Díaz será uno de los pilares más importantes en ese proceso. Habrá que ver si demuestra su valía en los próximos compromisos.