Aunque James Rodríguez no ha podido brillar en el ámbito deportivo en la últimas semanas, una entrevista con la Revista Forbes dejó claro que el colombiano sí que sabe hacer goles multimillonarios alejado de los terrenos de juego. En su mas reciente conversación con el medio estadounidense, el colombiano habló sobre sus empresas y su fortuna; y sorprendió a más de uno al nombrar uno por uno los emprendimientos que le están llenando los bolsillos de dinero.
Para nadie es un secreto que desde que inició su carrera profesional, el colombiano ha invertido en sendos negocios que van desde la gastronomía hasta la finca raíz; e incluso hasta la bolsa de valores. En su entrevista, James Rodríguez habló de su franquicia 'Café Dos Molinos', marca que adquirió en el año 2017 y que en el primer año le dejó ganancias por 2400 millones de pesos.
Ver esta publicación en Instagram
| Vea también: Golpe final al Gol Caracol: el canal que también transmitirá los partidos de la selección Colombia
Dicha empresa ha tenido un crecimiento abrumador desde que el futbolista se convirtió en dueño. En primera instancia, era una franquicia que solamente tenía locales en la ciudad de Ibagué; pero ha sido tal el éxito que ha tenido en los últimos años, que hace poco logró abrir una sucursal en Bogotá; y ya se ha extendido a Medellín o Espinal. Café Dos Molinos es la inversión insignia del 10; pero no es la única que tiene.
Por ejempló, el colombiano también es socio de una línea de restaurantes llamada "Salvaje y Arrogante", un local gastronómico que tiene una presencia importante en Latinoamérica, EEUU y Europa; y que en países como Italia o España, es de los más famosos. Sumado a este, el futbolista no pudo olvidar su marca de agua '10 gold', uno de los primeros emprendimientos que creó y que en la actualidad es considerada como una de las marcas de agua más finas de la región. Es que el líquido viene directamente del Páramo de Chingaza, una completa locura.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, el jugador también mencionó otros negocios que le dejan sendos réditos y que tienen que ver con el tema de la finca raíz. James Rodríguez tiene bienes inmuebles en Madrid, Envigado y Santa Marta; y los ha aprovechado para que le generen algún tipo de ganancia.
Con todo el tema empresarial que ha impulsado desde su vida personal, el 10 colombiano se ha convertido en un verdadero magnate que, además de tener negocios aquí y allá, también ha estudiado intensamente el tema de la administración deportiva. James Rodríguez se alza como uno de los jugadores colombianos con mayor fortuna y en su banco guarda un monto que ascendería a los 80 millones de dólares, algo así como 380 mil millones de pesos.