Mil disculpas por lo que voy a decir, pero es mi manera de ver la situación que estamos pasando como sociedad hoy:
Cansa y agota ver a los médicos, los medios de comunicación, la policía, la alcaldía, la secretaría de salud y demás entes de control diciéndoles, pidiéndoles y casi suplicándoles a una partida de irresponsables, anarquistas, indiferentes, sin empatía por los demás, por no decir más, que colaboren y que se queden en casa, ya que el COVID-19 es algo serio. Aunque han intentado de todo para hacerles ver que la vida no es un juego y que se deben cuidar para de paso proteger a sus seres queridos, los resultados han sido decepcionantes.
Por eso, como no entendieron y se la pasan en la calle (sin protección, además), buscando excusas, hablando sobre un montón de teorías conspirativas, haciendo lo posible para llevarle la contraria a la autoridad y a la sociedad, entonces hay que ordenarles que salgan, que caminen por la calle como si nada, que vayan a fiestas, que deambulen por donde quieran con sus amistades, que recorran los parques con sus hijos, que no usen tapabocas ni guantes y que hagan lo que quieran... Total si contagian a otra persona solo basta con replicar: "De algo tendremos que morirnos". Sigan haciendo lo que quieran, a larga, en su mínima conciencia social, ni siquiera sabrán los resultados de su ridícula anarquía, falta de solidaridad, amor propio por los demás.
Antes de cerrar, olvidaba decirles que sigan maltratando a los médicos y que sean abusivos con las enfermeras, al fin y al cabo a ustedes este personal no les importa nada, ya que obviamente jamás necesitarán de ningún servidor de la salud. Tampoco dejen de lado disfrutar, hacer halago de su libertad y sacar el trapo rojo exigiendo ayudas en mercados y servicios. Y, claro, siempre tengan presente que su actuar es el reflejo de ustedes como seres humanos y con él están demostrando lo que verdaderamente son.