1. Depura la decoración
Adelanta una selección a conciencia de los adornos navideños que has acumulado por años y depura. Muchos de estos ya pasaron de moda o están en mal estado. Si no te convence 100%, despídete. De esta manera abriremos espacio para lo nuevo.
2. Haz un presupuesto navideño
El desorden financiero en Navidad es el inicio de los problemas para el año nuevo. Haz un presupuesto navideño que limite el impulso de realizar compras de cosas innecesarias. Estoy segura que en enero lo agradecerás.
3. Haz una lista de regalos conscientes
Hoy les quiero recomendar salir de casa a realizar las anheladas compras decembrinas con lista en mano. Esto no solo garantiza que no se olvide el importante regalo de la abuela, también permite que prioricemos y hasta que ahorremos.
4. Evita el estrés navideño
¡Si cumples con los 3 tips anteriores te aseguro que el estrés navideño difícilmente aparece! Aunque no olvides empacar con tiempo los regalos y seleccionar el menú de noche buena para no estar corriendo de un lado a otro el día de pascua tratando de solucionarlo todo.
5. Dona juguetes
Enseñar a los más pequeños a ser generosos con otros niños es una labor fundamental para iniciar el aprendizaje del altruismo. Adelanta una jornada seleccionando los que estén en buen estado y acompáñate de los más pequeños para realizar la entrega.
6. Reserva unos días para la familia
Nada nos carga más de energía positiva que disfrutar de espacios con esos familiares con los que no solo nos vincula la sangre sino también una historia de vida. Con este tip quiero invitarte a reflexionar sobre las rutinas que absorben y a sacar tiempo para alimentar el alma y el corazón.
7. Si quieres viajar, planifica
A nadie le caen mal las merecidas vacaciones. Con este último tip del top 7 para organizarnos en Navidad, quiero invitarte a recompensar el trabajo y a disfrutar. Para conseguir esto es fundamental lograr hacer una proyección. Estás a tiempo para iniciar tu plan de viaje para el 2019 y conocer el tan anhelado destino que tienes en mente.