La mañana del martes 18 de julio sucedió lo que el Ideam había pronosticado hace un tiempo. En Quetame, una avalancha arrasó con todo lo que pudo e incluso, dejó incomunicados los llanos orientales con Bogotá. Esta terrible tragedia ya ha dejado más de 14 muertos, varias personas desaparecidas y alrededor de 32 personas afectadas. Un caso que causa mucha preocupación por las pérdidas humanas y el terrible daño que ha dejado en la infraestructura vial. Sin embargo, si usted necesita viajar a estos lados, le contamos las vías alternas Bogotá-Villavicencio que puede tomar.
Vías alternas Bogotá-Villavicencio
Ante el cierre de la vía principal entre Bogotá y Villavicencio, hay otras vías alternas Bogotá-Villavicencio que puede tomar. Una de estas rutas tiene una duración de siete horas aproximadamente. Esta ruta empieza en Bogotá siguiendo a Tunja, de allí a Sogamoso, sigue a Aguazul, Monterrey, Villanueva, Barranca de Upia y llega a Villavicencio. Tenga presente que el tiempo de viaje puede variar según la congestión que se pueda generar. Y es que, seguramente será una de las rutas más usadas ante la situación ocurrida en Quetame.
#Atención 🚨 a los cierres de la vía por el lamentable hecho en Quetame del departamento de Cundinamarca. ¡Estas son las vías alternas para los conductores! #DiosYPatria pic.twitter.com/iNckzc4uvS
— Policía de Tránsito Bogotá (@TransitoBta) July 18, 2023
|Le puede interesar Los mejores 5 Eco hoteles en Colombia
Tenga en cuenta que estas vías alternas Bogotá-Villavicencio, han sido dadas por la Policía de Tránsito de Bogotá en sus redes sociales. La segunda ruta compartida es desde Guateque, pasando a Villanueva, barranca de upia y así llegando a Villavicencio. Además ambas vías tienen restricciones de paso entre las 8:00 a 10:00 y de 13:00 a 15:00. Ahora bien, la Concesionaria Vial Andina también compartió otras rutas alternas, que se lo compartimos en el siguiente Tweet.
Otras opciones para llegar a los llanos orientales
Ante el lamentable hecho ocurrido en Quetame, no solo hay opciones por tierra para poder realizar este trayecto. Por su parte, la aerolínea colombiana Satena, tomó la decisión de habilitar cinco vuelos en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá. Esto surge como medida para ayudar a la situación que ha impedido el transporte de muchos pasajeros. Estos vuelos empezaron a operar a partir del 19 de julio y seguirán hasta que su vía tenga reapertura. Los precios de estos trayectos están entre $249.950 y $381.800. Una alternativa si tiene la necesidad de movilizarse de manera pronta, bien sea a Bogotá o Villavicencio.
Vea también: