A través de un hilo, Melissa, una joven usuaria de Twitter, relató lo que le pasó a su papá, un hombre de setenta y cinco años, con Bancolombia. De paso, aprovechó para soltar algunas pullas contra la entidad y mencionar a los entes competentes:
#DiciembreDeLadrones 🧵
Mi papá fue a un cajero de @Bancolombia, a sacar la pensión y la prima de diciembre. El cajero le pidió cambio de clave. Como él había cambiado de clave 15 días atrás, le pareció raro y pasó a la oficina (mi papá es muy desconfiado).— M e l i s s a (@oistevos) December 21, 2020
El señor de @Bancolombia de la entrada le dijo que era normal, que en esta época estaban pidiendo cambio de clave otra vez por seguridad.
Entonces mi papá volvió al cajero, y cuando metió la tarjeta, se le bloquió, no le permitió hacer ninguna transacción.— M e l i s s a (@oistevos) December 21, 2020
Mi papá volvió a la oficina de @Bancolombia y el mismo de la entrada le dijo ahhh, seguro por hacer varios intentos, debe hacer esta fila (inmensísima) para que un asesor le dé una clave nueva. Mi papá tiene 75 años, le debieron dar prioridad, pero no.
— M e l i s s a (@oistevos) December 21, 2020
Mi papá, para no exponerse al Covid, decidió salir de la oficina y volver más tarde. Cuando volvió y consultó su saldo, tenía cero pesos. Después del bloqueo, hicieron varias (bastantes) transacciones de retiros por 600 mil pesos.
¡Y adivinen la respuesta de @Bancolombia! 🥁 pic.twitter.com/h9yCmvsAWB— M e l i s s a (@oistevos) December 21, 2020
Que era una modalidad de robo, le mostraron unas fotos de personas para que identificara si los había visto cerca (no, nadie estuvo cerca de él) y que lo sentían mucho, pero que @bancolombia no respondía por fraudes.
Conclusión: sistema y antisistema, igual de ladrones.
— M e l i s s a (@oistevos) December 21, 2020
Es decir, si un ladrón vulnera los sistemas de seguridad de un cajero de @bancolombia, el que pierde es el usuario.
Hay miles de casos así, que ni llegan a la @FiscaliaCol porque la gente sabe cuál será el resultado: ninguno.
Qué mal @SFCsupervisor.— M e l i s s a (@oistevos) December 21, 2020
La historia fue compartida y comentada por varias personas de la red social, entre ellas la conocida periodista Mónica Rodríguez, quien le pidió al banco responder por estos hechos:
¿Y para qué sirven las cámaras dentro de la sucursal @Bancolombia? Y si tiene claro que es una modalidad que están usando por qué no lo advierten y están Atentos? Además el fallo está también en el sistema de cajeros. Deben responder señores @Bancolombia https://t.co/gtwyZ4uoLM
— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) December 21, 2020