Fue hace menos de un año, durante el preolímpico que se celebró en Bucaramanga. Jorge Carrascal era un pisadorcito de balón egoísta e intermitente. Una de esas promesas fallidas. Un ego desbordado más preocupado por su peinado que por otra cosa. Tenía 21 años y aunque despuntaba en River Plate aún le faltaba polenta, berraquera, jerarquía. Su actuación en ese nefasto preolímpico, en donde el técnico era el siempre fracasado Arturo Reyes, terminó siendo desteñida.
Hoy, un año después y bajo la batuta de Marcelo Gallardo, el joven colombiano ha explotado y de qué manera. Viene siendo figura del equipo millonario y parece indetenible. A su lado está Marcelo Gallardo, el sabio de Nuñez, un técnico capaz de convertir en crack al que tenga madera para hacerlo.
Gallardo alguna vez sonó para dirigir la selección Colombia pero hay que afrontarlo: no hubo plata para traerlo. Con él nuestras divisiones menores seguro explotarían. Con él casi a diario se volverían cracks todas esas promesas de nuestro fútbol que nunca jamás pueden concretar nada:
Aquí está el gol (¡golazo!) del colombiano Jorge Carrascal para el 1-0 de River Plate contra Nacional en Copa #Libertadores #LIBERTADORESxESPN
⚽️👏🏻🇦🇹💛💙❤️🔥🔥🔥pic.twitter.com/Lejmos9j66
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) December 18, 2020