La gallina más famosa de Bogotá, es un hito que ha alimentado a los capitalinos desde 1.986. Se trata de Gallina Don Pascual, un restaurante que nació hace 36 años como un negocio familiar. Un primero de mayo, la familia que era de Moniquirá inició con la idea de montar una tienda, pero la noche anterior, se les ocurrió ir a la plaza y comprar 12 gallinas, las prepararon e iniciaron al día siguiente.
A partir de ese momento, empezaron a vender por intervalos, pero 2 años después ya tenían clientela estable, hasta volverse el famoso lugar que es actualmente. Estan ubicados en la carrera 57 A #4 D - 75, barrio el Galan, se caracterizan por su sabor y sazón, pues no solo cocinan la gallina sino que después la doran a la brasa y le echan la famosa salsa de la casa que es la características que ha hecho de su negocio un éxito absoluto.
Una gallina entera cuesta 48.000 mil pesos, viene con yuca y papa salada. También tienen otras opciones, cómo el pescuezo relleno que vale 5.000 mil pesos, una rellena tradicional pero con esta parte del pollo. También venden platano maduro para acompañar a 4.000 mil pesos. Además de arepas boyacenses a 2.500 pesos, consomé por 300 pesos y arroz con mollejas a 4.000 mil pesos. Los famosos creadores de contenido gastronómico de nombre ‘Los insaciables’ la ranquean en sabor con un 10. Una parada imperdible para el fin de semana.
| Ver también: Las colombianas perdieron pero no se fueron con las manos vacías. Ganaron una millonada