Envejecer rápido es posible debido a los malos hábitos, el estrés, el sedentarismo, entre otras razones principales. Con el paso del tiempo el cerebro y otros órganos van bajando de forma evidente su rendimiento y es ahí cuando los años se notan. Pero una de las secuelas más graves es la pérdida de memoria. No obstante, existen algunas acciones que pueden retardar el envejecimiento y ayudar a que la salud cognitiva se mantenga.
Según lo han indicado los investigadores de la Universidad Rovira I Virgili (URV) y el CIBERobn, entre las claves está consumir agua y mantener un muy buen nivel de hidratación. Esto va ayudar a que las habilidades cognitivas no se vean afectadas con el tiempo. Por otro lado, El Tiempo también afirmó en una de sus publicaciones que los adultos que llevan una constante hidratación envejecen mucho más despacio.
Además, las investigaciones de la Universidad Rovira I Virgili, fueron hechas con 2.000 adultos mayores con sobrepeso, obesidad y síndrome metabólico. Durante dos años los expertos evaluaron la salud cognitiva y los resultados fueron muy claros, las personas mayores con afecciones estaban mal hidratadas, además, su deterioro cognitivo fue mucho más notorio.
Aunque las personas no tienen en cuenta lo fundamental que es el consumo del agua para la vida y creen que se trata de algo netamente digestivo. La recomendación de la Academia Nacional de Medicina de EE. UU. es que las mujeres consuman diariamente de 6 a 9 vasos de agua, mientras que los hombres de 8 a 12 vasos.
| Ver también: Estos son los supermercados dónde los helados, las papitas y el mecato se consigue más barato