Uno de los caballitos de batalla de César Augusto Londoño, uno de los impulsadores mas cansones que tiene el canal Premium de Win, era decir que nada en la vida era gratis, menos el futbol. Ahora esto se la ha acabado. La televisión abierta de todo el Reino Unido acaba de anunciar que emitirá completamente gratis los partidos de la Premier, la mejor liga del mundo. Además Amazon emitirá también gratis los cuatro mejores partidos de cada fecha.
¿Qué sentido tienen ahora los de Win Sports seguir promoviendo pagar 30 mil pesos por ver Cucuta vs Lanceros? ¿Acaso nos vamos a nutrir con los comentarios de Oscar Rentería y Faryd? ¿Se pueden comparar ver estadios como Old Trafford con el de Tunja? ¿ vamos a pagar por ver a Carmelo Valencia y ver gratis a Salah? ¿De verdad los periodistas del canal nos van a convencer de que si queremos una liga fuerte tenemos que pagar 30 mil pesos por ver sus partidos:
Ahora vendrán una catarata de reclamos, de exigencias para no pagar un solo peso por Win. Si existían dudas de parte de los televidentes para pagar el canal, ¿cómo será ahora que la mejor Liga del Mundo, la más cotizada, está gratis por televisión abierta?
Además los ingleses tendrán la fortuna de ver sus transmisiones por medio de la BBC. ¿Se imaginan la elegancia, la factura visual? Este anuncio de los ingleses disparará aún más la reticencia hacia el canal deportivo, algo que se ha evidenciado en las continuas tendencias que se imponen diciendo, por ejemplo, que solo su progenitora pagará por verlo.