La tarjeta TuLlave es fundamental para los ciudadanos que utilizan el transporte público en Bogotá. Por ende, la entidad recomienda siempre personalizarla, para que en caso de hurto o pérdida usted pueda recuperar el dinero. Ahora cuenta con un procedimiento específico para ello, en primera instancia debe comunicarse de inmediato a la línea de atención al cliente (601) 4824304 para reportarlo y Recaudo Bogotá S.A.S., quienes están a cargo del recaudo, van a bloquearla al finalizar la jornada hábil del SITP.
Pero muchos tienen saldo cuando este tipo de imprevistos ocurren, por eso aquí le explicamos como pasara el saldo de una tarjeta perdida a la nueva que vaya a adquirir. Debe dirigirse a los puntos de Atención al Usuario y Personalización, ubicados en la mayoría de portales. Una vez allí exponga su caso y se identifique puede adquirir una nueva tarjeta y transferir el saldo de la tarjeta bloqueada a la nueva sin problema alguno.
La importancia de bloquearla es precisamente evitar que quienes la encuentren gasten eventualmente el saldo. También es importante recordar que el proceso de protección del saldo se aplica sólo a las tarjetas TuLlave personalizadas, esto porque de otra forma no habría cómo comprobar que ese saldo es realmente suyo. Así se soluciona un problema que a día de hoy es más común de lo que se cree.
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