Si para muchos la decisión del gobierno Duque de prestar 370 millones de dólares a Avianca no ha sido la mas acertada, la que está planeando el Congreso puede ser peor.
Cobijados en la calamidad económica han hecho elecciones que afectan el bolsillo de los colombianos, comprometiendo muchísimo los recursos futuros.
De hecho, una de las mas graves resoluciones, y que se puede volver ley a la media noche mientras los incautos dormimos, es permitir el traslado exprés a Colpensiones.
Aunque los colombianos pueden cambiar de régimen de pensión hasta diez años antes de cumplir la edad límite, esta medida permitiría que sin importar la edad lo hagan.
Pues bien, este traslado les convendría a las personas que devengan mas de 3 SMLV, que pueden ser menos del 5% de la población colombiana.
Estas nuevas "pensiones mejoradas" serían financiadas por los impuestos de los colombianos. Aproximadamente por cada millón adicional en mesada por persona que se tenga que pagar, el Estado tendría que sacar una cifra importante de su bolsillo.
Haciendo las cuentas, el chiste de mejorar las pensiones del 5% de la población nos podría costar 77.6 billones de pesos.
¿Hasta cuándo vamos a permitir leyes y medidas que favorecen a unos pocos?