El Delirio de Andrés, un espectáculo sin precedentes, se toma Bogotá. Más de 502 personas, 30 tractomulas, 50 toneladas de peso y mucho talento viajaron desde Cali. El lugar escogido fue la Gran Carpa de las Américas, en Corferias. Ahí, el público asistente podrá presenciar la puesta en escena de Melao, un dulce contrapunteo en el que 90 artistas, entre bailarines, músicos y circenses, se presentarán en tres tarimas y una pasarela.
Delirio y Andrés Carne de Res suman más de 40 años de experiencia trabajando con elementos vitales de la cultura colombiana, como su comida y su música. Así mismo, Andrés Carne de Res lleva más de tres décadas construyendo su marca sobre la gastronomía de distintas regiones del país. Por su parte, Delirio constituye todo un mundo rico en detalles visuales y sonoros alrededor de la salsa que realza personajes de la cultura popular caleña con el apoyo tecnológico y soluciones de Siesa. En esta ocasión ambas marcas se unen para brindar un show que trae el calor de la Sultana del Valle a la capital.
El Delirio de Andrés lleva consigo una gran labor. Por ejemplo, en términos logísticos en la Gran Carpa de las Américas se necesitarán más de 2200 metros de madera. De estos, 570 serán destinados para armar el escenario, 1330 para el espacio donde estarán los espectadores, y los 300 metros restantes serán para la pista de baile, permitiendo así que los asistentes puedan dar rienda suelta a la espontaneidad y azotar baldosa durante los intermedios. Se busca que desde cualquier punto el público tenga buena visibilidad.
El Delirio de Andrés es un espectáculo que está pensado para que el espectador se sorprenda desde antes de empezar el show central. Cada detalle está cuidado.
Otro de los grandes elementos de este montaje es su escenario. Tiene 40 metros de frente y 16 de fondo. Cuenta con suficiente espacio para permitir que las estructuras por donde se moverán los artistas sean funcionales. Los componentes de la escenografía emulan el ambiente de las calles del casco antiguo de La Habana y del Cali viejo. Así, fachadas neoclásicas con balcones coloridos, adornos y cenefas traerán magia a la noche capitalina. Por si fuera poco, un clásico Chevrolet convertible de los años cincuenta, adornado con cientos de cristales swarovski, se paseará por el escenario. Sin embargo, su mayor adorno será la belleza de la mujer morena.
El vestuario de los artistas no se queda atrás. Más de 200 prendas le imprimirán color y vida. Algunas son individuales para caracterizar distintos personajes del espectáculo. Otras son grupales y están diseñadas para facilitar los movimientos de las coreografías de los bailarines. Algunos de estos elementos fueron elaborados especialmente para la ocasión. Así hubo 120 pares de zapatos y 100 elementos de utilería entre los que destacan tocados y estandartes de gran colorido. Todo fue pensado para crear magia en el escenario. Hubo 25 personas, entre diseñadores, artesanos, modistas y trabajadores de calzado que tuvieron esta responsabilidad. Muchos de ellos eran cabezas de familia.
“Para Delirio es muy importante el público capitalino, por lo diverso y representativo de todo el país, por eso ahora les traemos este Melao, dulce contrapunteo, que rinde homenaje a las coincidencias culturales y musicales entre Cali y Cuba. Y de la mano de Andrés Carne de Res queremos ofrecer una exquisita combinación entre espectáculo y manjares deliciosos que llegarán a la mesa de los asistentes para vivir una experiencia deliciosa”, informa Andrea Buenaventura Borrero, directora de la Fundación Delirio.
El Delirio de Andrés es un espectáculo que cuenta con el apoyo de Siesa, empresa proveedora de software que brinda soluciones tecnológicas a Andrés Carne de Res y a Delirio.
El Delirio de Andrés
Temporada en Bogotá 2017: 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de junio
Gran Carpa de las Américas - Corferias (Avenida de las Américas # 37-66)
Boletas en Tu Boleta.com: entre $240.000 y $320.000 incluyen los manjares de Andrés.