La barranquillera es la portada de la última edición de la revista estadounidense Allure, que corresponde al mes de abril y que contiene una entrevista llamada Feminismo de Loba, donde habla de su nuevo disco Las mujeres no lloran, su legado artístico y su familia, que ahora está principalmente conformada por los dos hijos que le quedaron de su fallida relación con Gerard Piqué. Pero parece que Shakira y Barbie son dos cosas que no combinan.
Hablando de ellos, la barranquillera fue consultada por la película, que es uno de los éxitos más grandes de taquilla en 2023 que fue tan amada como critica, por presuntamente estar presentando una visión ridiculizadora de los hombres. “Mis hijos la odiaron, la sintieron castradora y yo estoy de acuerdo, hasta cierto punto”, comenzó explicando la intérprete de éxitos como “Hips don’t lie” o “Te felicito”.
Shakira desarrolló su idea explicando que ella quiere que sus hijos respeten a las mujeres, pero que también se sientan “empoderados” al hacerlo. También remarcó que le gusta que el papel de los hombres sea el de protectores y proveedores.
Una característica que cada vez es más cuestionada en redes sociales, tanto por mujeres que creen que ver a los hombres como ‘proveedores’ es materialista y simplista, como por hombres que aseguran estar hartos de esa posición o de ser considerados tacaños por no gastar su dinero de la forma en que algunas mujeres suponen que tendrían que hacerlo.
La entrevistadora a continuación escribe: “Esta es una parte de la paradoja de Shakira, las mujeres se merecen todo el poder, todo el protagonismo y toda la sexualidad que deseen encarnar o expresar. Y sin embargo, no es una traición a su modelo del hombre esperar que los hombres actúen como se supone que deben actuar los hombres.
| Lea más: La canción de Shakira vuelve a los orígenes que tanto le reclaman ...
¿Realmente la película es castradora? Parece que Shakira y Barbie no ven al feminismo de la misma manera
Aunque la película de Barbie ha sido criticada por su enfoque feminista, podría ser importante recordar que la razón por la que Barbie se hizo una muñeca famosa en todo el mundo fue por ser consecuente con su slogan: “ser lo que quieres ser”.
Barbie creó muñecas astronautas, bomberas, empresarias, científicas y, por lo menos dentro de su línea de juguetes, los Ken nunca tuvieron el mismo nivel de protagonismo.
El propio actor que encarnó a Ken en la saga, Ryan Gosling, contó que decidió aceptar el papel en la cinta luego de ver el muñeco de su hija tirado en la tierra y de entender por medio de esta acción el reto que supondría encarnar a un personaje semejante.
| No se pierda: Esto es lo que cobraría Shakira por un concierto privado; saldría ...