Cuando aún no comienza el esperado juicio entre Shakira y su exmarido Antonio de la Rua, quién la ha demandado por cientos de millones de dolares, la cantante recibe un serio revéz en los estrados judiciales norteamericanos, un juez de la ciudad de Nueva York acaba de declararla culpable de haber plagiado la cancion "Loca", cuyo autor original es un dominicano llamado Ramón Arias Vásquez, quien escribió 'Loca con su Tiguere' a fines de la década de 1990.
Aqui las dos canciones, la original de 1999
y el plagio cometido por Shakira en 2010.
No es la primera vez que la millonaria barranquillera es cuestionada por la originalidad de sus canciones, ya que en el verano de ese mismo año 2010 fue evidente que su Waka Waka, himno del mundial de fútbol, era copia del "negro no quiere" de Wilfrido Vargas.
¿Acaso se le acabó la inspiración a Shakira? Por lo pronto se enfrenta a la millonaria indemnización que deberá pagar a Ramón Arias Vasquez por "Loca" canción con la que consiguió los primeros lugares del billboard latino y de la que vendió más de cinco millones de copias. A este cantante dominicano, literalmente, se le apareció el genio de Aladino con este triunfo legal en la corte de Manhattan.