Los rumores de que Eruviel Ávila estaba grave e internado en un nosocomio, los resolvió atinadamente Raoul Vargas: el gobernador no está en peligro, lo que tiene es la próstata inflamada. O sea, el vocero del Edomex le ha metido el alambre caliente por la uretra a su jefe y los adversarios de Eruviel ya dicen que tiene cáncer. Ojalá y esa encamada no coincida con el Betetazo que se vienen adelantando para después del segundo informe presidencial. La enfermedad terminal de Ávila obligaría a un interinato como el de Carlos Salinas a favor de Pichardo Pagaza.
Al Richard Gere de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se le achacan muchas frivolidades en su desempeño, como imitar al actor de cine cuando apenas Gerardo Ruiz Esparza es un gentleman choricero, pero que a Alfonso Navarrete Prida se le tilden de las mismas usurpaciones, es alarmante. Las historias de la STPS son variadas, ámbares y con cargos millonarios al presupuesto federal, como la camioneta blindada de casi tres millones de pesos que le concedió Ruiz Esparza a su asesor cuando nadie, ni siquiera en Los Pinos, los colaboradores de Peña Nieto se cubren con esos lujos y blindajes. Se decía que caben las imposturas en la SCT con el actoraje de Richard Gere, pero que Alfonso Navarrete Prida decaiga en esos mismos asegunes, no importando sus Rolex o su colección de autos de lujo, es síntoma peligroso en el Gabinete de Peña Nieto. Porque el analfabeta que tiene de asesor el Secretario del Trabajo con un sueldazo de 57 mil pesitos ¿quincenales o mensuales, Alfonso?, debe de azorar a los trabajadores sindicalizados en el salario mínimo. Quizá todo sea un desvarío a propósito las balconeadas previo informe presidencial y del Grito Patrio en los palcos de Palacio: la amanuense de Ruiz Esparza con emolumentos de 80 mil pesos como si se tratara de Fabiana Leis, la playmate del presidente uruguayo, o el primarión que asesora a Navarrete Prida como un graduado de la OIT, no más apuntan a la depuración que se avecina con la eliminación del acuerdo de Martínez Cázares desde la SFP a favor de los calderonistas desempleados por el triunfo del PRI en Los Pinos. Si ese es el sentido de evidenciar a los 600 asesores del Gabinete Federal, cuyo 50% no llena el perfil siquiera de maquinistas, entonces tiene sentido y es veraz la nueva época que se aproxima después del segundo informe de Peña Nieto: la gracia a la derecha como falsos profesionales de carrera, fue de 24 meses.
A diferencia de Daniel Ortega que luego de dado por muerto en Cuba, como le sucedió a Hugo Chávez, salió a decirle milagro al padre Polito, el ex presidente Carlos Salinas no ha salido a desmentir su fallecimiento.
El Pacto por México chupó faros y con él se marchan las amistades iletradas que Felipe Calderón dejó adscritas al presupuesto público. No es tan en vano que Calderón ande asomando la cabeza en estos días que se le vence la gracia de Peña Nieto y da comienzo el real sexenio del mandatario mexiquense, porque eso de desgajarse desde Boston para venir a decirle al Presidente de la República que compró las reformas estructurales y que los panistas se vendieron a él, es suprema osadía de quien tiene varios expedientes ante la PGR por enriquecimiento ilícito y crímenes de lesa humanidad. Entre los panistas hay quienes cruzan los dedos, incluyendo a los corderistas traicionados, para que la incontinencia verbal del ex mandatario la resuelva Murillo Karam enviando a Almoloya al responsable de la desgracia que aún sufren los mexicanos. Margarita Zavala es de las primeras que ha de ponerle veladoras a la Virgen con tal que su marido haga votos de silencio y el alcohol no domine sus emociones como inútilmente ella trató de enmendar como Primera Dama. Eso de cruzársele a Peña Nieto y suplantarlo a una semana del segundo informe presidencial concediendo maratónicas entrevistas como si estuviera en funciones, solamente puede emprenderlo una persona fuera de sus cabales. El nuevo ciclo prometido por Peña Nieto es el de las acciones gubernamentales para actualizar la letra y el espíritu de las enmiendas en que participaron todos los partidos y que Felipe Calderón sataniza como maiceos; esas acciones cruzan por el Estado de Derecho y por ahí seguirá plantado Calderón aguardando a que el MP lo levante, para bien de su familia, su partido y de los mexicanos.
Recorría René Bejarano las tierras de Patrón Laviada y memorizaba que el PRD llevó al trono yucateco a este mandatario panista como en Sinaloa, Baja California, Puebla, sin que la izquierda cogobernara o se tomaran en cuenta sus proyectos sociales. Las alianzas que señalaba Bejarano eran las de Nueva Izquierda con Acción Nacional y que mientras recorría Mérida se cocinaban en San Lázaro para hacer a un lado a la diputada Aleida Alavez para presidir la Mesa Directiva de San Lázaro y responder el 2° informe presidencial. Los acuerdos entre chuchos, manlistas y maderistas fue de amplia humillación misógina ¿cómo una mujer y de la tribu bejaranista se haría cargo de la presidencia lazarina? Y claro, dentro de IDN hay pugnas de falocracia que encabeza Dolores Padierna cuyos saldos nefastos fueron imponer a un galancete en la Secretaría General del CEN del PRD por encima de Alavez o Lizbeth Rosas. Entre las contentas porque Silvano Aureoles se queda con la mesa directiva, está el grupito de la senadora y esposa de Bejarano. El antifeminismo no lo representan los machines del Club de Tobi, hay otro club perverso de mujeres misóginas por la izquierda, el Club de Mafalda.
¿Qué culpa tienen los sonorenses y su medioambiente de las disputas de Slim, Larrea y Napito Gómez? El descarrilamiento de un tren cargado con ácido sulfúrico proveniente de Cananea y Buenavista, a orillas del río Santa Cruz en Nogales, comienza a mostrar signos de premeditación. En vísperas de renovarse la gubernatura, de que se extradite al líder minero desde Canadá y se atienda presidencialmente Guardería ABC, brota un distractor mayúsculo para ensimismar a Sonora en un ecocidio como lo fue el infanticidio en este lustro. Si la muerte cruel de 49 niños en una guardería del IMSS importó poco ¿qué puede ocasionar el asesinato de los ríos Sonora, Santa Cruz y Bacanuchi ¿La sucesión sonorense está maniatada a los recursos de los grupos mineros que invierten en las campañas electorales? Guillermo Padrés no es caso sublime. Ambientalmente se ha desmadejado lo de Buenaventura sin que la PGR haya emitido sus consideraciones de la investigación, quizá luego del tren descarrilado en Nogales intervenga Murillo Karam y otorgue luces ministeriales sobre un tufillo complotista.
Quién como los holandeses, sus tulipanadas son geniales y de alta escuela. Después de Robben lo subsiguiente es Guardado.
Ante la inminente llegada de ¿Osorio Chong, Aurelio Nuño, Ernesto Nemer, Eruviel Ávila?, a Sedesol, Rosario Robles se blinda de su posible salida. Ha amarrado con Narro Robles acuerdos con la UNAM, sobre las espaldas de la dependencia que dirige. El Grupo Universidad sigue presente con un pie dentro de la Máxima Casa de Estudios y con otro píe fuera-dentro del gabinete federal. Rosario se irá de Desarrollo Social pero abrigada, es la candidata a dirigir la ALDF en su próximo periodo. Su hija ya es militante activa junto a Mauricio López en el PRI DF y con el equipo de asesores Conalep que distinguieron la chamba de Mauricio en Segob, la maestra Robles Berlanga tiene futuro político promisorio. La UNAM como Pepsico o MasterCard, son vejigas flotadoras para un desempleo político que se ve imposible en la ex Jefa de Gobierno.
Si a los incultos que asesoran a los secretarios del Gabinete Federal se les denosta por usurpar funciones con la gracia de su jefe superior, a los cultos del SNTE, también se les reprocha cobrar sueldos de 177 mil pesos como comisionados de los hermanos Moreira y del maistro Juan Díaz de la Torre. Los sueldos que superan al Presidente de México y a muchos mandatarios estatales, como el del líder de la CNTE que está por encima de Gabino Cué, ponen a discusión qué es lo que se analiza: ¿Qué haya analfabetas usurpando funciones? ¿Qué haya iletrados tomando decisiones nacionales? ¿Qué haya choferes, afanadores y recepcionistas con emolumentos de cien mil pesos? ¿Qué haya maestros del SNTE y la CNTE con aviaciones de 200 y 600 mil pesos?¿Saber o no saber, talento y habilidades? A pesar que la SEP ya controla los salarios del magisterio en todos los estados y que a los gobernadores se les amputaron las manos en el erario magisterial, los hechos revelan que los emolumentos por encima del Presidente de la República o los ministros de la SCJN, siguen fluyendo como en los viejos tiempos de la maestra Gordillo. Las becas que obtuvo Humberto Moreira para irse de vacaciones de súperlujo a Barcelona y regresar a instalarse bajo el fuero de Graco Ramírez, son adeudos al Estado y que la SEP debe cobrarle al ex gobernador de Coahuila.
Tiene su estilo de matar pulgas, Miguel Angel Mancera. Cuando la CNDH interpone un recurso de inconstitucionalidad por un edicto que el GDF emitió contra las marchas en el DF, ni tardo ni perezoso Mancera le obsequió a los once ministros una presea por su aporte a los derechos humanos del DF. Si hay congruencia por las libertades de los que protestan en las calles contra las políticas de gobierno, entonces Juan Silva se pondrá al frente de los restantes ministros para salvaguardar los derechos de los capitalinos. Sobre todo cuando la Constitución no articula ni regula ninguna marcha ciudadana. La imagen que se encargó de ventilar Mancera, es que compró a los ministros de la SCJN con un corcholatazo.
El poder de las redes sociales se hizo sentir: #ladychiles será procesada por Conapred. El organismo contra la discriminación tiene buenos antecedentes con las indias mugrosas que paren mucho a quienes no protegió, igual sucede con los pobres de Campeche criminalizados por Fernando Ortega Bernés. Afortunada la domesticoservidora de que la #ladychiles no sea una funcionaria federal o primera dama estatal.
González Morfín, el saltimbanqui legislativo que avergüenza al panismo, le mete segunda a los dichos etílicos de Felipe Calderón y asegura que sí, que el PRI y el PRD le trataron de vender caro su amor al Presidente de la Guerra. Para Jesús Zambrano, el ex mandatario es un cínico desmemoriado que se le robó al PRD Los Pinos; para Emilio Gamboa, Calderón recibió todo el apoyo de los priístas en San Lázaro para sus reformas que una vez aprobadas no supo qué hacer con ellas. Falta que Beltrones, Creel, Carlos Navarrete y Gustavo Madero hagan pío, porque eran los consentidos de Los Pinos. Eso de que Calderón se lave las manos diciendo que "yo fui mal mandatario por culpa del PRI y del PRD", revela la dimensión del delirium tremens. Aceptando los dichos del saltimbanqui González Morfín de que Peña Nieto compró las reformas estructurales, queda a Gustavo Madero exigirle a su diputado que explique cómo está eso de que cada legislador albiazul recibió 15 millones de pesos por aprobar la energética. El diputado González no se mordió la lengua como uno de esos beneficiarios con el maiceo que habla Felipe Calderón, sino que se cosió los labios con semejante abyección.
El congreso no evaluó bien a los consejeros del INE, como Beatriz Galindo cuyas inclinaciones fascistas las vuelca contra las redes sociales. Hace explícita su vocación censuradora exigiendo al Congreso rectificar la ley de telecomunicaciones para que ella pueda asumir labores de Santa Inquisición. Betty, para sus íntimos, considera que Internet está suelto y que necesita que se le ponga cabestro. Los meses de marchas callejeras, las acotaciones de Peña Nieto, los jalones de orejas al jurídico presidencial, a la encargada de las TIC´S en el gobierno federal y el correctivo a Gerardo Ruiz Esparza por la censura a Internet, salinistamente ni las vio, ni las escuchó la consejera Galindo Centeno. A Peña Nieto por esa desaguisado de sus colaboradores, le pedían dimitiera. ¿Qué le exigirán las redes sociales a Betty del INE?
Y el nuevo líder de los senadores del PRD, es: Emilio Gamboa. El estalinismo de Nueva Izquierda la hacen verse vieja izquierda, pues no toleran que Barbosa se haya lanzado a la yugular del benemérito Rafael Moreno Valle y su Ley Bala. Gamboa suplió a Zambrano en la plenaria de los negriamarillos.
El general Cienfuegos no debe irse de boca con los vicios heredados por el Presidente de la Guerra, Felipe Calderón y sus asociados en Sedena y la Armada. Entre esos vicios figura la mutación del Ejército en una IP, lo cual desnaturaliza las funciones de servicio sin fines de lucro de la milicia mexicana. Los vicios quizá no sean del sexenio pasado y vienen desde que la tecnocracia priísta se involucró con sus familiares incómodos (Zedillo – Salinas) en las filas militares. Sedena no es ICA, no es OHL para continuar con el legado de Guillermo Galván que hizo de la institución una oficina de asuntos comerciales. El legado que recibe Cienfuegos es lamentable, fue a licitación ante el INE y ganó (¿o fue adjudicación directa?) un contrato por mil 500 millones de pesos para construir una sede al organismo. Las distintas ramas profesionales con que Sedena educa a sus miembros es amplia, nomás faltaría que la milicia compita con la IP en medicina, nuevas tecnologías, aviación, marina mercante e infraestructura. Los militares que construirán el edificio del Instituto Electoral ¿seguirán bajo sueldo de los contribuyentes, serán licenciados mientras dure la obra, cómo compaginar lo privado con lo público? Desde que el presidente Peña Nieto canceló los negocios que ensuciaron el perfil de la milicia, el rumbo del Ejército no debe seguir mirando al pasado.
El Zar de la Frontera Sur le arreglara a la transnacional Kansas Southern las vías férreas donde transita La Bestia y que desde la privatización de Ferronales, no le ha invertido mayor cosa. La protección a los migrantes es singular, Mayans protegerá los negocios de Germán Larrea y Tony Garza, pues evitará que los sin papeles afecten las cargas ferrocarrileras. Mayans se ha acercado al grupo del ex presidente que privatizó Ferronales para ponerse de acuerdo cómo seguir expoliando al Estado en beneficio de esas camarillas. Tiene que andar con tiento Miguel Angel Osorio Chong pues hay mucho de por medio con la reforma ferrocarrilera que cilindran desde la SCT y tratan de mantener incólume en beneficio de los herederos tecnocráticos. El de por sí desastre de Buenaventura del Cobre deja mucho qué desear por la forma en que Juan José Guerra Abud ha protegido a Larrea con el ecocidio pluvial. El Zar no sabe qué hacer con los miles de indocumentados atorados en Tapachula, está atrapado en los mismos intríngulis que denigraron al Capufe con la tarjeta IAVE y que contradicen las apelaciones del presidente Peña Nieto en su gira por California.
http://www.vladimirrothschuh.com
http://twitter.com/vladrothschuh