El Lollapalooza ha sido históricamente uno de los festivales de música más importantes tanto de Estados Unidos como de otros países como Brasil, Argentina y Chile. Cada año reúne a varios de los artistas más famosos y talentosos de la industria musical en el mismo escenario, así como a miles de fanáticos que no se lo piensan dos veces antes de comprar sus entradas.
Para la edición del 2023 en Argentina y Chile se contaba con la participación de artistas y agrupaciones de la talla de Twenty One Pilots, Rosalía o Drake, siendo este último el que más expectativa generaba gracias a éxitos como One Dance, God’s Plan o Hotline Bling.
Sin embargo, el que para muchos iba a ser uno de los mejores shows de la década terminó siendo un fiasco. En ambos países el rapero inició su presentación al menos 15 minutos después de lo que estaba previsto y, aunque se suponía que su participación debía durar una hora y media, en ninguno de los dos casos llegó siquiera a la hora.
Por si fuera poco, tan solo unos minutos antes de comenzar, el canadiense dijo que no iba a permitir que su show fuera transmitido vía streaming. Cosa que ya estaba pactada desde antes con el festival.
Drake no permitió que su concierto en el #Lollapalooza sea transmitido por Flow como el resto de los artistas 👀 pic.twitter.com/FZmhI2ypB4
— emi (@eeemiliano) March 18, 2023
Esto es motivo de preocupación para los que tienen boletas compradas para el Festival Estéreo Picnic, específicamente para el viernes 24 de marzo, día en que está programado el show del autodenominado ‘Champagne Papi’. El festival ya ha sufrido las cancelaciones de artistas como Blink-182 y Willow Smith, así que lo que menos necesitan es la mala actitud de uno de sus headliners.
En contraste, la cantautora española Rosalía, que también estará en el Festival Estéreo Picnic el mismo día que el canadiense, ofreció un show que fue aclamado por la mayoría, así que no todo son malas noticias.
También le puede interesar: Un año de la mayor estafa musical en Colombia: el Jamming Festival