La docencia fue el camino escogido por el expresidente Juan Manuel Santos tras dejar la Casa de Nariño el pasado mes de agosto del 2018. Sonriente y emocionado se le vio en octubre de ese mismo año, estrenarse como profesor de su alma mater, la Universidad de Harvard, en EEUU y de la que se graduó 30 años atrás. Según confirmó en una entrevista realizada por Caracol Radio, Santos quiere seguir de profesor pero en Colombia, específicamente en la Universidad Nacional.
Según confirmó tanto el expresidente como la rectora de dicha institución, ya hay una propuesta laboral sobre la mesa:
“Pero yo estoy esperando a que me concreten, que me lo ofrecieron ser profesor de la Nacional, yo prefiero ser profesor aquí en Colombia, entonces estoy esperando a que me lo concreten" confirmó.
Pero la agenda del expresidente es de todo menos relajada. A raíz del premio Nobel, fue nombrado miembro de la junta directiva de International Crisis Group, Wildlife Conservation Society y de la Fundación Rockefeller. También es miembro de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas y hace parte de un grupo de sabios conocido como “The Elders”.
Desde que salió el Palacio de Nariño, el expresidente Juan Manuel Santos ha cumplido con su premisa de que quería alejarse de la política y se dedicaría a ser profesor y acompañar a sus nietos. Durante el 2021, Santos ha tenido mayor participación en el país, como su comparecencia en la Comisión de la Verdad, la publicación del libro y su ahora anunciado regreso a Colombia.
Le puede interesar: