En días pasados Paulina Vega fue noticia. Pero no por su trabajo como empresaria o por ser presentadora de 'A Otro Nivel', exitoso reality de Caracol. No se habló de la ex reina porque fuera el rostro de uno de los programas más vistos de la tv o porque tuviese su propia línea de cosméticos para el cuidado de la piel. Se habló de ella porque tuvo una necesidad fisiológica y no aguantó las ganas de descargar en un barrizal desolado próximo a una carretera recóndita en algún lugar de Colombia.
De inmediato 'Paulina Vega' fue tendencia en Twitter. Los medios de comunicación anunciaron el hecho como si se tratase de la llegada de la vacuna del coronavirus a Colombia o cualquier otra noticia de interés nacional: la única Miss Universo colombiana estaba orinando en un matorral. De ahí en adelante las redes se llenaron con una oleada de ataques contra Paulina, como si la corona la excluyera de sentir las mismas necesidades biológicas que cualquier ser viviente experimenta en su cuerpo.
Aparte de la frialdad y el desplegue que tuvo esta información lo que me generó sorpresa fue ver que las reacciones en contra eran precisamente para menoscabar a la barranquillera. ¿En verdad nos ofende tanto que una persona haga sus necesidades por fuera de un baño? ¿Acaso esta es la primera vez que vemos a un personaje público en una situación de estas? ¿Acaso no es algo que la mayoría de colombianos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas? No lo creo. Aquí lo que generó esa oleada de indignación fue que Paulina tiene todo lo que quienes la critican sueñan y nunca tendrán: fama, belleza y dinero.
Si hay un personaje que en verdad puede generar la envidia de todo un país es precisamente la Miss Universo colombiana. Ella, que ha sido la única colombiana en 57 años en ser coronada como las más bella del universo, conjuga una serie de elementos que, más allá de ser aplaudidos, son añorados por la mayoría de sus compatriotas pero pocos los tienen. A Paulina la suerte le sonrió. Y, en el país del Sagrado Corazón, eso se paga de alguna manera u otra.