Entendida la “Perspectiva” como “la contemplación del mundo desde un solo punto de vista” se entiende e incluso también se llega a tolerar la ignorancia de aquellos que, desde la distancia advierten y controvierten con airoso y sobrado enfado la decisión del Gobierno Colombiano por “Liquidar” la Empresa “Electricaribe”.
Desde relevantes miembros del Gobierno Español hasta importantes y serios periodistas de varios medios de información de ese País; con prontitud y celeridad han deplorado la decisión de un “Gobierno Soberano” y “Lanza en Ristre” publicitan campañas y batallas jurídicas que, desde ya anticipan como vencedoras sin haberlas peleado aún ante estrados judiciales, en la firme intención de persuadir y amedrentar.
Son distintos argumentos los que esgrime el Grupo Gas Natural Fenosa como puntos de quiebre de la ecuación de sus egoístas intereses económicos que consigna en sus pretensiones ante el Gobierno de Colombia y no resulta del interés de este escrito señalarlos porque ellos resultan improcedentes y por supuesto porque también ellos adolecen de Verdad.
Importa en este documento revelar la Verdad y el sentir de todas las Gentes del Caribe Colombiano que como usuarios de Electricaribe, en el tiempo de prestación de tan vital servicio público fueron objeto de un costoso, deficiente, y ausente fluido eléctrico.
De ninguna forma se entiende cómo en tiempos de auge de tecnologías y de recursos innumerables y diversos, la prestación regular y eficiente de un servicio público vital fuese inalcanzable y también esquivo para poco más de 15 millones de colombianos que habitan la costa norte de Colombia.
Falsamente se aduce que por cuenta de la “Cultura de no pago” de las gentes de esta Región se fracturaron los intereses corporativos de la intervenida prestadora de servicios, obvian que si bien es cierto había impago de este preciado servicio público, el mismo no representaba ni tan siquiera el 5% del conglomerado general del Usuarios del mencionado servicio que en párrafos anteriores sumaba yo en poco más de 15 millones de abonados.
Electricaribe desde su entrada en operación en el Caribe Colombiano jamás se preocupó por atender, renovar, actualizar y surtir de redes eléctricas lo departamentos donde pretendió sin éxito entregar un servicio eficaz y eficiente; por el contrario, sobre vestigios de obsoletas redes erigió la prestación de un servicio público vital y por ende los nefastos resultados en la prestación del servicio.
Ninguna Empresa que evite al máximo la inversión para obtener resultados positivos en sus metas financieras será próspera. Es una premisa Corporativa y una Verdad que hoy se asoma entre falsas sombras que pretenden distraer la realidad de lo que en esta zona del País efectivamente ocurrió con la prestación de un servicio público incoherente, ineficaz y siempre vulnerable que afectaron la Vida, los bienes y los enseres de muchos.
Dicho lo anterior, demando respeto y consideración no solo del pueblo entero del Caribe Colombiano que se afectó durante años con la prestación de un servicio público vital pésimo y deficiente sino también con el Estado Colombiano que actuó con diligencia y firme soberanía en defensa de sus gentes ante la incertidumbre de una prestadora de servicio malograda por pésimas administraciones y fundamentos corporativos equivocados.
El Caribe Colombiano se respeta.