Señor Superintendente de Industria y Comercio
Referencia: queja y petición artículo 23 - Constitución Política
Yo, Juan Carlos Espinel Rodríguez, solicito como petición respetuosa lo siguiente:
1. Se investigue la conducta de Tiendas Ara o Jerónimo Martins Colombia SAS, por el abuso al que somete a sus clientes con política, a mi parecer intencional y planeada, que viola la normatividad establecida de dar vueltas exactas.
2. Sostengo, bajo la gravedad del juramento, que no es coincidencia ni un error sino política dolosamente establecida de la mencionada compañía, pues fui víctima en la tienda Ara de Granada (Calle 13 La Aurora), en la tienda Ara Centro y en la tienda Ara del Siete de Agosto (Bogotá); en tres casos debían devolverme fracciones de cien pesos y, en vez de aproximarlas a mi favor en múltiplos de cincuenta, se abrogaron el derecho de retenerme mis vueltos por concepto de "donaciones" que ni fui consultado, menos autoricé, y ni siquiera sé para qué entidad u organismo son. Así de peso en peso se robarían la plata de los clientes sin ningún tipo de control sobre el destino de dichas "donaciones".
3. Ayer, por ejemplo, me quitaron abusivamente 44 pesos, y así de 44 en 44 sumamos millones sin destinación específica y birlados a los clientes, pues, además, ¿para qué ponen precios en picos de 9 pesos? Pues en la práctica podría ser también publicidad engañosa.
4. Estoy dispuesto a ratificarme personalmente y bajo juramento de esta denuncia y amparado en el artículo 23 CN ruego a usted me indique el resultado de esta queja y la consiguiente investigación.