Respetado presidente
Iván Duque Márquez
Cordial saludo
Yo no apoyo ninguna marcha promovida por la extrema izquierda y por tal motivo #YoNoMarcho. Sin embargo, quiero resaltar que, al igual que muchos de mis compatriotas, me opongo rotundamente a tan desacertada reforma tributaria.
Esta es una iniciativa que llega en un momento desafortunado para todos los colombianos y que lo único que causaría en este momento sería la quiebra de grandes, medianas, pequeñas y micro empresas, que se encuentran ya asfixiadas con una gran cantidad de impuestos que se han hecho cada vez más difíciles de pagar; más en medio de esta emergencia sanitaria COVID-19, la cual lleva un año largo desde su aparición, y que ha demostrado la fragilidad como seres humanos al enfrentarnos a esta pandemia, pero también ha generado esta necesidad de unión para salir adelante como sociedad. Es de resaltar, señor presidente, que estas empresas son las que generan empleos a la clase media, lo cual usted conoce a la perfección y esta clase es la gran afectada.
Señor presidente, realmente a mi parecer y al de muchos de nosotros: “No es posible curar a un enfermo económico crítico, con una paliza de más impuestos”. Es un daño irreversible a nuestro amado país, el cual tanto usted como yo queremos ver salir adelante. Además, debemos recordar que la austeridad debe comenzar en casa: reduciendo el gasto público, reduciendo el Congreso de la República, reduciendo las cortes (tenemos 6 cortes entre ellas la JEP), reduciendo o unificando ministerios, disminuir los puestos burocráticos etc.
Dr. Iván Duque, votamos por usted porque representaba las banderas de un gobierno austero y con pantalones. Y aunque ha estado lleno de aciertos, han sido más los desaciertos, los cuales nos los van a cobrar en el 2022. Dios no lo quiera llegue al poder la izquierda radical de este país, quienes se aprovechan de un pueblo que se encuentra al borde del colapso económico con un montón de ideas que usted y yo sabemos que son una utopía, lo cual nos acabará por completo como sociedad y nos alejará aún más del futuro económico próspero que necesitamos.
Finalmente, en medio de esta controversia, esperamos los colombianos de bien que usted logre terminar su periodo presidencial con grandes logros para Colombia. Recuerde quién le apoyó para que usted pudiese llegar a la presidencia y gobierne con su partido, el Centro Democrático. Su gabinete ministerial está lleno de oposición, exfuncionarios del gobierno Santos, de antiuribistas que lo único que han hecho es hacerlo tomar malas decisiones.
Señor presidente, por favor, ¡no nos deje en manos de la izquierda en el 2022!
Cordialmente,
Juan David Camacho Morales
Ciudadano en ejercicio