Habitantes del corregimiento de El Sinaí y otras localidades de Argelia adelantaron un plantón frente a las instalaciones de la gobernación del Cauca para exigir una salida la crisis humanitaria que se registra en este municipio.
“Que el señor gobernador nos atienda. Argelia y El Sinaí forman parte del Cauca, que intervenga para detener las amenazas a las comunidades y su líderes; además, que realice la inversión social que se requiere para que la paz regrese a nuestro territorio”, denunció Guillermo Mosquera, rector de la institución educativa de El Sinaí.
Es que son 1.000 niños y adolescentes los que no pueden estudiar porque los combates obligaron a sus familias a abandonar este corregimiento para desplazarse hacia el casco urbano.
“Son niños que no tienen con qué estudiar, porque les tocó dejar todo en sus casas e instalarse en el coliseo del municipio; dicen que reciban clases por internet, pero si normalmente no podía acceder a un computador, ahora que menos van a tener cuando lo perdieron todo”, agregó el rector de esta establecimiento educativo.
Este plantón busca que las autoridades intervengan de manera eficaz para detener la guerra que los grupos armados y la fuerza pública adelantan en esta zona, generando un masivo desplazamiento de familias campesinas.
Como bien lo denunciaron en esta actividad, más de 800 personas se instalaron en el coliseo del casco urbano tras huir de los enfrentamientos armados, que ya completan los 15 días.
En medio de esta situación, invitaron a los ciudadanos a aportar dinero, alimentos no perecederos y elementos como cobijas o colchonetas para ayudar a las familias afectadas por este nuevo capítulo de la guerra.