Me identifico con el informe de su próxima salida de la rectoría de la UdeA. Considero muy acertada la evaluación y decisión del CSU de no reelegirlo para el próximo periodo, pues usted ha reprobado la práctica académico-administrativa como rector de la universidad.
Fueron varios sus desaciertos liderando la gestión académico-administrativa de la universidad de los antioqueños. Mediocres los resultados obtenidos en materia administrativa, financiera y en planeación universitaria, solo por resaltar algunos.
Llevó a cabo reformas administrativas sin validar los beneficios de cara a una seria evaluación de la estructura organizacional, las cuales solo aumentaron la burocracia institucional y favorecieron amigos; el maltrato a las personas fue la queja permanente de los empleados; el mal ambiente de trabajo fue una constante manifiesta, evidente en la salida de la universidad de talento humano muy valioso, y las mejoras administrativas propuestas en campaña nunca fueron asumidas por usted. Creo que reprobó las asignaturas básicas de administración, teorías de la organización y gestión del talento humano.
En materia financiera, los informes de los organismos de control muestran claramente deficiencias en su gestión y constatan que reprobó la asignatura de introducción a la gestión financiera.
Responsable como rector de la preparación de un PDI para los próximos diez años y no obstante los cuantiosos recursos invertidos (financieros y en tiempo de los agentes universitarios involucrados “partícipes” del proceso), este podría calificarse como un pobre trabajo académico de un curso de pregrado. El PDI que preparó con su equipo no define una ruta clara a seguir para satisfacer de mejor manera las necesidades futuras de educación superior en el entorno, solo dispone vagos lineamientos a manera de manifiestos de intención, los cuales no logra concretar en metas ni en resultados a futuro. Realmente su trabajo no evidencia la asistencia al curso de introducción a la planeación y considero por tanto que reprueba esta asignatura.
En síntesis, durante su práctica como rector usted no le agregó valor a lo que con esfuerzo y dedicación le entregamos universitarios comprometidos con la gestión y los resultados de la UdeA en los últimos años. Usted no cumplió con el proyecto de práctica académica propuesto para participar "en la convocatoria" para la rectoría.
Señor Alviar, como egresado, padre de un exalumno, exempleado, exprofesor de la UdeA y ciudadano antioqueño, le informo que, luego de evaluar su práctica académica como rector de la iniversidad, coincido con el CSU que usted ha reprobado las asignaturas básicas de administración, teorías de la organización, gestión del talento humano, introducción a la gestión financiera y el curso de planeación universitaria.
Como decimos en el argot caballista señor Alviar: "le quedó grande la yegua", usted reprobó varias asignaturas y por tanto su práctica académico-administrativa como rector de la Universidad de Antioquia. Sugiero señor Alviar inscribir nuevamente los cursos básicos reprobados y complementar estos con algunas asignaturas de una especialización acreditada en gestión universitaria, antes de volver a participar en otra de estas "convocatorias". Hasta tanto no cumpla estos requisitos dicha práctica no la puede repetir.
Valoro muy adecuada y pertinente la evaluación y decisión del CSU.