Con la nueva generación dorada del ciclismo colombiano los medios en Colombia se volvieron a interesar por el cubrimiento del deporte pedal. Las carreras más importantes del mundo se empezaron a dar por televisión volvieron a tener protagonismo en canales nacionales, ESPN dejó de ser la única opción y esa iniciativa la lideraron RCN y la televisión pública con Señal Colombia.
Aprovechando ese boom ciclístico, Señal Colombia se convirtió en un referente para ver a los ciclistas colombianos en Europa, incluso fue el primero en transmitir en exclusiva el Tour de Francia en 2014 y 2015, los años dorados de Nairo, pero todo cambio con la entrada de Caracol en 2016.
Caracol se dio cuenta del gran público que tenía ahí y le arrebató los derechos el Tour a Señal Colombia desde ese año, pero eso no hizo desfallecer al canal público que se las ha ingeniado para seguir apostando por el ciclismo pese al puño de hierro de Caracol. No tienen los derechos de las grandes vueltas, pero con carreras más pequeñas se las apañan para ser la única alternativa que tienen los verdaderos aficionados al ciclismo.
Actualmente se encuentran en la emisión de la Vuelta al País Vasco, y le dan esa dosis de ciclismo que varios extrañan con la presencia de importantes corredores como Roglic y Alaphilippe, además de Rigo, Dani Martínez y Sergio Higuita, entre otros. La famosa Goga comanda las transmisiones de un canal que demuestra estar a la altura en producción y calidad que Caracol, plantándole la pelea que otros como RCN no se le han medido.