En el contexto político actual donde la polarización impera, lo cual hace que las agendas políticas se enfoquen en debates donde un sector político ataca al otro, como lo hemos visto en los últimos meses, no demeritando los temas debatidos, lo cierto es que han terminado en peleas personales y los temas fundamentales no se han tratado.
Cuando hablo de temas fundamentales hablo de cómo atacar la pobreza y la desigualdad social. Nuestro país pasó del puesto 11 al puesto 8 en el escalafón de desigualdad social en el informe del PNUD. Además, en el informe Desarrollo humano para todos, Colombia obtiene un índice de 0,727, frente a 0,72 alcanzado un año atrás, y pasa del puesto 97 al 95 entre 188 naciones. Un dato poco alentador.
Dado esto los senadores del nuevo partido Colombia Justa Libres han decidido tomar cartas en el asunto. Ya que las agendas legislativas no se han encargado de debatir este tema, la bancada, en voz de Jhon Milton Rodríguez, también pastor de la iglesia paz a las naciones en Cali, anunció que el 30 % de su salario irá destinado a combatir el hambre de los niños en la Guajira. Se decidió después de muchos análisis que esto se hará a través de organizaciones también cristianas, que llevan años aportando a la educación y la parte alimenticia de los niños de la zona.
No obstante, no solo los líderes cristianos de este partido están aportando con el 30% de su actual salario, sino que llevan años aportando a lo social en este país. El representante a la cámara por Bogotá Carlos Eduardo Acosta lideró la organización CDA, que tiene colegios en Ciudad Bolívar en Cazucá y Lucero Alto, llevando educación de calidad a niños estratos 1 y 2. También es de resaltar que la actual coyuntura presidente del partido el pastor Eduardo Cañas viene liderando la ONG Vida, que atiende más de 15.000 personas en territorio.
El liderazgo cristiano en Colombia viene aportando al país mucho, junto con sus comunidades de fe, y ahora lo hacen desde lo político, respetando la división de poderes y el Estado laico, sin imponer una creencia proponen un modelo de desarrollo a través del amor al prójimo.