En anterior artículo ya había advertido que del Centro democrático no saldría nada bueno para el país. Sus proyectos siempre han atentado contra el bienestar de los colombianos, además han buscado el beneficio de sus propios intereses o de las multinacionales. Sin embargo, con sus discursos mentirosos han querido engañar al pueblo, es decir, han obrado de mala fe.
En esta ocasión el expresidente y senador Álvaro Uribe al ser cuestionado por un ciudadano durante sus vacaciones en Santa Marta, quien le dijo que “fue un mal presidente”, se molestó y salió diciendo que: “el ciudadano no sabía lo que pasó durante su gobierno y que la culpa la tenían los profesores”.
"Así les choque sigo en la batalla, porque este país NO se lo vamos a entregar a la izquierda extrema": Pte @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/EsWHiBjl24
— Senador Carlos Felipe Mejía (@CARLOSFMEJIA) January 6, 2020
Es inaudito que cada vez que cualquier ciudadano con derechos critica a este expresidente y le plantea las decisiones erróneas que tomó, que fueron funestas para el pueblo colombiano, este señor quiera achacárselas a los docentes. Además, tampoco es nuevo que quiera echarle a este gremio la culpa de su mala gestión como presidente (2002-2006 y 2006-2010). Durante sus dos periodos de gobierno se favoreció a sí mismo y a sus hijos. Del mismo modo propició situaciones perjudiciales para el país como los falsos positivos.
Los maestros de Colombia somos la única esperanza de este país para las nuevas generaciones y los únicos que con honestidad e intelectualidad reflexionamos sobre los verdaderos problemas. También, planteamos alternativas de solución dignas porque nos damos cuenta de las verdaderas necesidades de nuestros estudiantes y de los pueblos de Colombia donde el Estado como autoridad ni el senador Uribe llegan.
Y no somos adoctrinadores, simplemente nos damos cuenta de la cruda realidad de lo que sucedió durante ese gobierno, así como de los muchos proyectos del Centro Democrático que Uribe lidera y que se hundieron en el Congreso porque lo único que buscan es el detrimento del pueblo, tal como el de Eduard Rodríguez que se pretendió imponer pero que se hundió y cuyo título dice “por medio del cual se establecen prohibiciones al ejercicio docente y directivos de los planteles educativos”. Ahí se ve claramente que su intención era cercenar el diálogo y la discusión en las aulas sobre temas específicos de política como justicia social, derechos humanos, restitución de tierras, etc.
En el fondo lo que temen es el desarrollo de las ideas sobre equidad o del bien común, que para el Centro Democrático son de “izquierda”, o a otras temáticas que mostramos y reflexionamos con nuestros estudiantes. Así que no más estigmatizaciones a los maestros de Colombia, quienes coadyuvamos a la paz, la buena formación y al mejoramiento de la calidad de vida de estas poblaciones.
Con relación a la afirmación de “que no le va a entregar el país a la izquierda extrema”, déjeme decirle que todavía no hemos tenido un gobierno de izquierda porque los pocos que han tenido ideas contrarias a los de la extrema derecha o que han propugnado por el bienestar de las mayorías o de los ciudadanos de a pie, los han asesinado. Para la muestra, Gaitán y Galán. Además, porque llevamos doscientos años de gobiernos de extrema derecha gracias a la ignorancia de las masas, la manipulación y compra de los medios, y la confusión de la gente al repetir frases como el castrochavismo.