Admirado senador de la República Jorge Enrique Robledo:
Ha sido usted por muchos años mi referente como político limpio, honesto, estudioso y defensor del campesino, de la clase media trabajadora de los bienes del Estado. Mi más profunda admiración por ese trabajo suyo.
Además, ha sido usted el senador que me motiva a ver los debates en el Congreso, pues siempre que interviene es para mostrarle al país la realidad de las cosas y cómo la política corrupta se ha venido robando al país.
En su libro La corrupción en el poder describe claramente quiénes y de qué forma se han robado a Reficar, Isagen, Saludcoop, TransMilenio, los efectos de la Ley Zidres, los nefastos TLC y un sinnúmero de desfalcos a la nación. Esa es una excelente investigación.
Por eso, esperaba yo con que con toda esa experiencia, capacidad y entereza hubiese sido candidato a la presidencia para enarbolar sus banderas, pero no fue así. En una muestra más de humildad y querer por el país declinó su aspiración para conformar la Coalición Colombia, gesto noble de su parte.
Ha sido usted senador Robledo quien le ha dicho a los colombianos que no se puede permitir que sigan gobernando "Los mismos con las mismas" y ha dicho mencionado también que "los países cambian cuando cambian sus dirigentes". Sabias palabras.
Hoy después de la primera vuelta, y con los resultados adversos para su candidato a la presidencia, anuncia su voto en blanco para la segunda vuelta, una decisión totalmente respetable pues la democracia lo permite y está usted en su derecho, aunque de alguna manera contradice sus planteamientos.
Entiendo que es su posición personal votar en blanco, no está llamando a la ciudadanía a hacerlo, pero usted es un hombre que mueve opinión y convence, por algo se ha mantenido en el Congreso y seguramente hará que miles de sus seguidores que también están en su derecho voten igual.
Senador, ¿no es esta una oportunidad ideal para que "los mismos con las mismas" no sigan gobernando?, ¿no es una oportunidad para que cambiemos a los gobernantes y así el país cambie? Increíble que "los mismos con las mismas" sean capaces de dejar al lado sus diferencias y hacerse fuertes para defender sus propósitos y quienes quieren un verdadero cambio no sean capaces de dejar egos y discordias por el bien de la patria.
Senador Robledo, Colombia necesita hoy más que nunca de personas como usted, mi admiración por usted será eterna.