La CXV edición del campeonato mundial de ciclismo en pista se llevará a cabo en Apeldoorn (Países bajos), del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018, donde se contará con la participación de delegaciones como Colombia.
La Selección colombiana de ciclismo de pista consta de cinco deportistas, cuatro masculinos (Fabián Puerta, Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Kevin Quintero) y una femenina (Marta Bayona) quienes desde agosto de 2017 han venido preparándose para este evento de talla mundial.
Los deportistas se muestran felices y a la expectativa; en su mayoría todos tienen una gran trayectoria dentro del medio y solo un corredor (Kevin Quintero) tendrá su primera oportunidad. En palabras del deportista Rubén Murillo concluye acerca de su entrenamiento para estas pruebas que: “Realmente uno se prepara para un mundial toda la vida, porque es un momento esperado por todos donde no se logra el éxito con un par de meses de entrenamiento, es un trabajo de muchos años”.
Aunque el ciclismo ha sido uno de los deportes más reconocidos en Colombia, los últimos años han deslumbrado con los éxitos de diferentes personajes como Mariana Pajón, Nairo Quintana, Rigoberto Urán entre otros que han obtenido para el país grandes títulos y triunfos.
En medio de euforia y risas, los ciclistas de la selección señalan que el auge del velocipedismo en Colombia por estos días no es más que el fruto de muchos años de esfuerzo, pues son profesionales que le han dedicado toda su vida al deporte colombiano.
En un acercamiento con Jhon James Gonzáles, seleccionador nacional de ciclismo pista, responde que este año tiene como expectativa “lograr mejores títulos que en el pasado mundial (dos medallas de plata) y como entrenador ayudar en la construcción de seres íntegros y buenas personas pues normalmente eso siempre llega a tener muy buenos resultados y en estos momentos nos permite hacer una buena actuación para Colombia y le regala felicidad a los corredores que para mí es lo más importante”.