Los convocados a la selección Colombia ni siquiera han empezado a llegar a la concentración y Néstor Lorenzo ya tiene el primer problema para los amistosos contra España y Rumania. Yerry Mina, defensor bastante querido por el técnico argentino, fue desconvocado del equipo nacional tras confirmarse una lesión que ya había hecho eco dentro de la prensa deportiva del país. Pocos fueron los datos dados acerca de su problema físico, pero fueron los suficientes para que en el equipo nacional creyeran que no estaba en condiciones para afrontar ambos compromisos.
| Vea también: La razón por la que Néstor Lorenzo no convocó al goleador Borja a la selección Colombia; "no se acomoda"
La desconvocatoria de Yerry Mina de la selección Colombia y su reemplazo
Fue en un comunicado de prensa en el que la Federación Colombiana de Fútbol hizo efectiva la desconvocatoria y, además, confirmó el hombre que será el reemplazo del defensor para ambos amistosos. "El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Yerry Mina del Cagliari (ITA) no podrá unirse a la convocatoria de los partidos ante España y Rumania, debido a molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones. En consecuencia, el Departamento Deportivo de la FCF y el cuerpo técnico han decidido convocar al defensa central Juan David Cabal Murillo" informó.
Yerry Mina es desconvocado de la Selección Colombia de Mayores
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) March 15, 2024
🔗 https://t.co/OmMhteMiB6#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/BmtdOQwpeC
Así las cosas, se espera que el defensa central formado en Atlético Nacional se reúna en los próximos días con sus compañeros de selección en la concentración, siendo el único debutante en una convocatoria del equipo nacional. Hay que recordar que el defensor milita en el Hellas Verona de Italia y allí ha tenido una buena regularidad, jugando 9 compromisos en este 2024, 8 de ellos como titular, y logrando más de 700 minutos en cancha. Además, no hay que olvidar que, en su momento, se convirtió en la mina de oro del verde paisa, siendo vendido por 4 millones de euros a su actual equipo,