"Puro tilín tilín y nada de paletas" es el dicho que describe a la perfección lo que pasó con Richard Ríos y Jhon Arias en el mercado de fichajes. Después de haber disputado la Copa América con la selección Colombia, ambos jugadores fueron de los más cotizados del certamen, llegando a tener varias ofertas desde Europa. Aun así, después de que el mercado cerrara este 31 de agosto en las principales ligas del viejo continente, los dos mediocampistas no lograron acordar su salida de Brasil y tendrán que pasar los próximos 6 meses en la liga carioca, algo que no está mal; pero que tampoco se compara con los equipos a los que pudieron llegar.
| Vea también: Así han sido los primeros goles de Falcao en sus equipos; se estrenó con Millonarios y alcanzó récord
La selección Colombia no pudo exportar a Jhon Arias y Richard Ríos
Al terminar la Copa América, casi de inmediato empezaron los rumores sobre los clubes europeos que tenían sus ojos puestos en Richard Ríos y Jhon Arias. En el caso del antioqueño, uno de los futbolistas que más protagonismo obtuvo en la cita continental, se llegó a hablar que 17 clubes estaban interesados en sus servicios y que nombres como AC Milán, Roma, Villarreal o Manchester United aparecían en la lista. Sin embargo, desde el principio también se supo que Palmeiras, su actual club, lo quiso blindar, poniendo una cláusula de rescisión, situación que pudo haber hecho que algunos equipos perdieran el interés.
Por su parte, el caso de Jhon Arias no era tan exuberante; pero sí se habló de que al menos 4 clubes preguntaron por él. Durante el mercado de fichajes, se supo que Sevilla, Atlético de Madrid, Zenit y Fenerbahce intentaron tener conversaciones con Fluminense; pero pasado el tiempo, parece que ninguno pudo llenar las expectativas del club carioca, aun cuando el equipo turco sigue teniendo posibilidades, pues el mercado sigue abierto en dicho país. En ese momento, el equipo puso un precio mínimo de 20 millones de euros para iniciar las negociaciones, un monto que se esperaban pudiesen igualar los pretendiente.
Así las cosas, y después de que se cerrara el mercado de fichajes en las principales ligas del fútbol europeo, lo más seguro es que los dos futbolistas colombianos que más dieron de qué hablar en la Copa América se queden en Brasil. Las razones no se entiendes y, tal vez, sí fue por un tema de dinero; pero lo cierto es que, si la idea era sacar alguna tajada con sus ventas, este era el mejor momento para hacerlo, pues en diciembre el auge del certamen continental no será el mismo. Además, también se perdió la oportunidad de tener a dos grandes jugadores teniendo fogueo en las ligas más competitivas del mundo, una situación que pudo haberlos hecho madurar futbolísticamente hablando.
| Le puede interesar: