Mientras la selección Colombia continúa preparándose en tierras estadounidenses para lo que será la Copa América 2024, las últimas noticias encendieron las alarmas en el entorno de la tricolor después de conocerse que Matheus Uribe, quien es uno de los titulares habituales del técnico Néstor Lorenzo, presentó molestias físicas después del partido contra Estados Unidos y fue alejado de los entrenamientos junto a sus compañeros. De los 28 jugadores que el argentino llamó, 2 se quedarán por fuera de la competición y, en ese orden de ideas, el mediocampista podría ser el primero en decir adiós si su lesión es de gravedad.
| Vea también: Raúl Giraldo puso sus ojos en una joya del Bucaramanga finalista y ya lo negocia para el DIM
Matheus Uribe y el trabajo diferenciado que lo alejaría de la selección Colombia para la Copa América
Según la información extraoficial que reveló el periodista de Caracol Radio, Sebastián Vargas, después de la goleada 5-1 que la selección Colombia le propinó a Estados Unidos, y en la que Matheus Uribe sorprendió con su rendimiento en la primera mitad, el mediocampista mostró signos de fatiga muscular y fue separado de los otros 27 jugadores para hacer trabajos de recuperación en solitario. Hasta ahora, no se han conocido detalles de la gravedad de los problemas físicos del jugador que milita en Catar; pero de ser graves, podría ser la primera baja de la tricolor para la Copa América.
Matheus Uribe es el único jugador de @FCFSeleccionCol, que presenta problemas físicos y hace trabajo diferenciado en 🇺🇸. pic.twitter.com/wG2QolxO94
— Sebastián Vargas 📻 ⚽🏈🥎🥌⛳🎤 (@sebasperiodista) June 12, 2024
Hay que recordar que desde que Néstor Lorenzo tomó las riendas del equipo nacional, Matheus Uribe se convirtió en uno de los futbolistas recurrentes en las convocatorias del argentino. Es más, de los jugadores que fueron llamados en procesos anteriores, el mediocampista fue de los pocos que se mantuvo junto a James Rodríguez y Rafael Santos Borré. Habrá que esperar si la lesión lo aleja, o no, de la Copa América; pero de ser así, no hay duda que será un golpe bastante bajo para la tricolor.
| Le puede interesar: