La selección Colombia se prepara para afrontar el examen más difícil de la fase de grupos de la Copa América 2024: enfrentarse a Brasil para asegurarse como líder del cuadro. El combinado nacional, que ya le ganó a Paraguay 2-1 y a Costa Rica 3-0, quiere seguirse validando como uno de los favoritos a alzar el trofeo; pero al frente tiene a la siempre difícil verdeamarela. Sin embargo, y aunque el historial es favorable para la canarinha, lo cierto es que en los últimos años la tricolor le ha plantado cara y, en uno de los últimos enfrentamientos por el certamen continental, le ganó y con Néstor Lorenzo en el banco.
¡𝑬𝒔 𝑯𝑶𝒀, 𝒗𝒂𝒎𝒐𝒔 𝑪𝑶𝑳𝑶𝑴𝑩𝑰𝑨!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 2, 2024
🆚 🇧🇷
🗓 Martes 2 de julio
🕞 8:00 p.m. (Hora COL)
🏟 Levi’s Stadium, Santa Clara CA
🏆 Copa América
📺 @CanalRCN @GolCaracol
🔗https://t.co/cQmsX7TkDB #TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/x7AnJ24oMM
| Vea también: La razón por la que piden borrar el video de la canción de la selección con Ryan Castro, Lucho y Juanfer
La última vez que la selección Colombia le ganó a Brasil en la Copa América
Fue en la Copa América de Chile 2015 donde la selección Colombia logró el hito de vencer a la selección de Brasil en fase de grupos. Después de perder contra la selección de Venezuela en el debut, la tricolor tuvo que verse las caras con la canarinha en un momento bastante difícil, pues necesitaba, sí o sí, obtener los 3 puntos para seguir soñando con la clasificación a los cuartos de final. El partido se jugó el 17 de junio en el Estadio Monumental de Santiago, en un ambiente tenso, pues la espinita de la eliminación del Mundial de 2014 frente a los brasileños aun estaba a flor de piel y se quería la revancha.
El pitazo inicial se dio y al instante el juego fuerte se hizo presente en el terreno. El objetivo principal era frenar a Neymar, y Zuñiga y Murillo se turnaron para hacerlo. El partido era de toma y dame y, en el minuto 34, se dio la opción para Colombia. Brasil cometió una falta cerca a su área y Juan Guillermo Cuadrado se dispuso a cobrar. El extremo mandó un centro que intentó cabecear Falcao pero le quedó alto. Entonces hubo una serie de rebotes que finalmente quedaron en la zurda de Jeison Murillo, quien disparó e infló la red del portero Jefferson.
En el segundo tiempo, como era de esperarse, Brasil salió a matar o morir, y tuvo algunas buenas oportunidades; pero David Ospina se vistió de héroe e impidió el gol de la canarinha. Fue entonces cuando sonó el pitazo final y la tricolor logró ganarle a Brasil por segunda vez en su historia en una Copa América. Desde el banco, tanto José Néstor Pékerman, técnico del equipo, como Néstor Lorenzo, asistente, celebraron la hazaña y, aunque el final del partido todo se convirtió en una batalla campal, lo cierto es que el trabajo de ambos argentinos sirvió para que Colombia siguiera vivo en el certamen. Hoy, 9 años después, se quiere volver a repetir.
| Le puede interesar: