A puertas de que la selección Colombia dispute los 2 últimos partidos de eliminatorias del año, el equipo nacional tuvo que sufrir la baja de uno de sus jugadores promesas en la concentración previa. Juan Cabal, lateral que milita en el fútbol italiano, tuvo una molestia en una de sus rodillas y fue desconvocado, lo que despertó todo tipo de especulaciones sobre la gravedad de su problema físico. Hasta ahora, no existe un reporte oficial, pero muchos afirman a que la lesión de Juan David Cabal sería una rotura de ligamento cruzado, lo que lo dejaría por fuera de las canchas, al menos, hasta julio de 2025, tiempo que lo alejaría de la buena regularidad que estaba teniendo en el fútbol italiano.
| Vea también: Confirmada la convocatoria de la selección Colombia para las eliminatorias; hay ausencia que preocupa
La lesión de Juan David Cabal en la selección Colombia
Fue a través de un comunicado en donde la selección Colombia confirmó que Juan David Cabal terminó su aventura en la concentración del equipo nacional y armó maletas para regresar a suelo italiano. En una escueta redacción, la tricolor aseguró que el futbolista sufrió una lesión en una rodilla, y esta le impide estar apto para enfrentar a Uruguay y Ecuador, rivales de la tricolor. Dentro de la información otorgada por parte de la Federación Colombiana de Fútbol no se especificó la gravedad de la lesión, ni el tiempo de recuperación, y lo único que dejó claro fue el acompañamiento por parte del entrenador, el cuerpo médico y sus compañeros de equipo.
𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗗𝗮𝘃𝗶𝗱 𝗖𝗮𝗯𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗷𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗹𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗼𝗹𝗼𝗺𝗯𝗶𝗮 𝗠𝗮𝘀𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝘆𝗼𝗿𝗲𝘀
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 12, 2024
🔗 https://t.co/6159bjcoAk#LaBuenaVibraConLaSele #TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/JtZuVpCrUF
Sin embargo, las últimas especulaciones sí han dado luces de la lesión de Juan David Cabal y pudo haber sido peor de los que se esperaba. El lateral pudo haber sufrido una rotura de ligamento cruzado, una de las peores lesiones para la rodilla, y eso lo mantendría alejado de las canchas de fútbol por un buen tiempo. Las informaciones aseguran que el lateral podría estar volviendo a los terrenos de juego hasta mitad de 2025, teniendo el mismo destino de uno de sus colegas de selección: Yerson Mosquera, quien estaba teniendo un momento fino cuando tuvo la misma lesión. Habrá que esperar el diagnostico oficial, pero no pinta nada bien.
| No se pierda: