La selección Colombia mostró su peor cara en las eliminatorias y, por primera vez en la era Lorenzo, perdió dos partidos de manera consecutiva. El más sorpresivo, sin duda, fue contra Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla, en un partido en el que todo lo que está mal en el equipo nacional salió a la vista. Dentro de la cancha fue la falta de ideas, la falta de definición y las desconexiones; y fuera de ella fue la prepotencia de algunos de los futbolistas de la tricolor. Richard Ríos y Jhon Jader Durán no vieron con buenos ojos que la prensa les cuestionara sus errores y mostraron una superioridad que ni siquiera los mejores futbolistas del mundo muestran.
| Vea también: Este es el jugoso sueldo que Ramón Jesurún le paga a Néstor Lorenzo en la selección
Richard Ríos y Jhon Jader Durán de frente con la prensa tras la derrota de la selección Colombia
Fue en la zona mixta en donde se presentó el 'encontronazo' con la prensa y que se hizo viral en las redes sociales. En el primer video que empezó a rondar se vio a un Richard Ríos bastante afectado por la derrota, contestando de manera simple y evidenciando algunos de los problemas de la selección. Sin embargo, cuando se le cuestionó por su rendimiento individual no le gustó y respondió a la defensiva. "¿Por qué la pregunta? ¿Por qué la pregunta, básicamente, a mí? ¿Por qué?" fueron las palabras que soltó, mientras el comunicador trataba de responder.
Ojo a lo que dice #richardrios : “Acepto que el Gol sale de un error mío”. #colombia #ecuador pic.twitter.com/MRK7u6ByVy
— Ricardo Arce (@ElGatoArceArce) November 20, 2024
Caso similar fue el que sucedió con Jhon Jader Durán, quien también estuvo en la zona mixta y fue cuestionado por los problemas de la selección. A la pregunta que hizo un periodista, que trataba de saber, desde la perspectiva del delantero, qué había hecho falta para conseguir los 3 puntos, Durán también se mostró a la defensiva y le respondió con la misma pregunta "Dime tú qué nos faltó". El comunicador dio su punto de vista y el jugador solo atinó a preguntarle por qué no era técnico y a decir "Desde afuera se habla mucho. Hay que entrar y jugar para saber cómo son las cosas"
Esto no es carácter, esto es soberbia pura de Jhon Jader Durán. Es decir, un defecto en su personalidad.
— Nel Sandino (@nelsandinonews) November 20, 2024
Por otro lado, yo le hubiera respondido que las preguntas las hago yo, no él, porque a la audiencia le interesa escucharlo a él y no a mí.
pic.twitter.com/3I4GhpziRo
Las actitudes de Richard Ríos y Jhon Jader Durán son solo una muestra del gran problema del futbolista colombiano, que no es capaz de ser autocrítico con su juego. Además, también deja en evidencia que, incluso sin haber ganado nada, algunos jugadores de la tricolor se sienten en las nubes, intocables. Habrá que esperar si Néstor Lorenzo hace algo con esta situación, pues alguien tiene que bajarle, sí o sí, las nubes a estos futbolistas, que deben entender que para ser grandes, hay que admitir los errores, para no volverlos a cometer.
| No se pierda: