Si hay un jugador que ha demostrado tener condiciones de más para estar en el fútbol europeo es Diego Valoyes, el jugador de la selección Colombia. Desde hace más de tres temporadas, jugando para Talleres de Córdoba, el atacante se ha convertido en un referente del fútbol argentino, razón por la que ha sido convocado a la tricolor y ya ha tenido 8 salidas internacionales, entre amistosos y eliminatorias. El cartagenero ha sabido ser figura en su club y en el equipo nacional; y por eso, llamó la atención desde el fútbol ruso.
¿Qué equipo de Rusia hizo la oferta por el extremo de la selección Colombia, Diego Valoyes?
Según lo confirmó el portal de traspasos, TransferMarkt, y algunos periodistas colombianos, el Krasnodar envió una oferta a Talleres en aras de fortalecer su línea ofensiva. Por el colombiano, que tiene un valor de mercado de 5 millones de euros, el Krasnodar habría ofertado 5,5 millones más 2 millones en variables, lo que sumaría 7,5 millones de euros. Diego Valoyes sería otro de los jugadores de la selección Colombia que cambiarían de aires en la temporada de fichajes, después de que Jefferson Lerma haya fichado por el Crystal Palace, y lo defensas Yerry Mina y Dávinson Sánchez estén abiertos a recibir ofertas.
🚨 Krasnodar 🇷🇺 abrió negociaciones para fichar a Diego Valoyes 🇨🇴: hay charlas con Talleres y una primera oferta de €5.500.000 más 2M en variables.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) June 21, 2023
*️⃣En principio, el club cordobés pretende que ese monto sea mejorado. pic.twitter.com/PotrSs3p7W
| Vea también: La sorpresita que le dio James Rodríguez a Álvaro Uribe: la cayó sin avisar al Ubérrimo
Hay que recordar que el jugador colombiano debutó en el año 2015 en La Equidad. Allí, jugó algunas temporadas en la liga colombiana, hasta que en 2020 fue fichado por Talleres de Córdoba por 500 mil euros. Así las cosas, la cotizada que se ha pegado Diego Valoyes ha sido tan importante, que en solo tres año podría dejarle al club argentino unas ganancias del 700%; y a La Equidad también le dejaría una buena tajada, ya que cuando vendió al jugador, según palabras del dirigente del equipo, mantuvo el 20% de sus derechos deportivos.