Ya pasó una semana de los partidos de la selección Colombia por las eliminatorias rumbo al Mundial de Canadá, EE.UU. y México 2026, y algunos detalles de los compromisos han salido a la luz, sobre todo uno con referencia al partido entre la tricolor y la selección ecuatoriana. En ese encuentro, el equipo nacional tuvo la posibilidad de irse arriba en el marcador gracias a una pena máxima, pero Luis Díaz la falló, lo que, según información, produjo una discusión entre dos referentes de la plantilla, James Rodríguez y Rafael Santos Borré.
¡Moisés Ramírez! El arquero de @LaTri se quedó con el penal ejecutado por Luis Díaz, por la Fecha 4 de las #EliminatoriasSudamericanas. 🧤🇪🇨#CreeEnGrande pic.twitter.com/rkRFS0UqKP
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 18, 2023
| Vea también: ¿Cuánto ganaría Gustavo Alfaro, el comentarista del Gol Caracol, como técnico de Costa Rica?
¿Hubo pelea entre James Rodríguez y Santos Borré en el partido de la selección Colombia contra Ecuador?
Según lo reveló Tito Puccetti en el programa La liga de la liga, apenas se pitó el penal a favor de la selección Colombia, Rafael Santo Borré tuvo toda la intención de patearlo, incluso, en las imágenes televisivas se vio cómo tomó el balón con sus manos para disparar. Sin embargo, James intercedió y le dejó la pena máxima a Lucho, quien la falló.
“Hemos podido averiguar que el penal lo iba a cobrar Santos Borré. Él dijo: 'Yo lo cobro', pero James, en su papel de líder, le dijo: 'Venga Rafa, necesitamos recuperar al goleador Lucho, y Lucho está dispuesto y dijo que sí'. Se lo come y cuentan que Santos Borré se enojó muchísimo.” reveló el periodista.
¡LUIS DÍAZ COBRÓ EL PENAL POR DECISIÓN DE JAMES!@TitoPuccettiC informó que, vs Ecuador, Santos Borré dijo: "Yo cobro el penal". James le respondió: "Rafa, necesitamos recuperar a Lucho".
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) October 24, 2023
Esto enojó muchísimo al del Werder Bremen. A pesar de ello, el del Liverpool no se negó. pic.twitter.com/ZKysTgwgJ3
Ahora bien, lo que no reveló el comunicador fue si la molestia se mantuvo durante el resto del partido o no, pero la realidad es que estos roces pueden afectar de manera directa el rendimiento del equipo nacional, que solo pudo obtener 2 puntos de los 6 que se disputaron en la fecha 3 y 4 de la eliminatorias. ¿Será que si Santos Borré hubiese pateado el penal la historia hubiese sido distinta?