¿Segunda vuelta?

¿Segunda vuelta?

Ariel Peña escribe sobre la tarea que tiene la coalición encabezada por Duque para llegar a la presidencia en primera vuelta

Por: Ariel Peña González
marzo 16, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Segunda vuelta?
Foto: ivanduque.com

Lo que llaman izquierda se dejó contar el pasado 11 de marzo en las consultas para elegir candidatos únicos. Gustavo Petro en la de “inclusión social para la paz” alcanzó dos millones ochocientos mil votos y junto a su socio Carlos Caicedo lograron 3.300.000. Ahí cabe destacar que no solo votaron los seguidores de los dos aspirantes en dicha consulta, sino que además lo hicieron los miembros del Polo Democrático casi en su totalidad y también gran parte de los que votaron por el Partido Verde para el Congreso, lo cual demostraría que Petro llegó al máximo techo y que tendrá que compartir esos votos con Sergio Fajardo en la primera vuelta presidencial, pues no habría más de dónde agarrar.

Ya lo habíamos pronosticado en una columna la semana antes de las elecciones, en donde dijimos que la Gran Consulta por Colombia de Duque, Ramírez y Ordóñez debía doblar a su rival y estuvo muy cerca de lograrlo. El triunfador de la jornada del 11 de marzo fue el candidato Iván Duque, junto a la coalición republicana y democrática que lo respalda. De hecho, ellos empezarán una tarea de persuasión entre los ciudadanos para conservar la democracia amenazada por las fuerzas totalitarias de diferente pelambre que se encuentran afiliadas a la internacional comunista del foro de Sao Paulo, organización que respalda sin reserva a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela en todos los tonos, sin que en Colombia se escuche alguna desautorización por parte de los partidos afiliados a ese conciliábulo.

En las pasadas elecciones Colombia se mostró ante el mundo como una banana república, por la falta de tarjetones de la Gran Consulta por Colombia en diferentes ciudades del país, porque si lo mismo hubiera ocurrido en la otra consulta nos imaginamos las asonadas y los desórdenes que se habrían presentado; cómo sería el papelón con lo de los tarjetones que la camarilla comunista de Venezuela, dirigida por Maduro y Diosdado Cabello, se burló, claro que sin ninguna autoridad moral.

Ahora bien, la campaña presidencial por parte de los demócratas tiene que seguir focalizada en mostrar el espejo de Venezuela, ya que nuestro país puede caer en la trampa de la denominada izquierda, si no se hace un trabajo pedagógico para evitar que un número importante de los 8 millones que no votaron en las consultas, más los que se abstuvieron y votarán en las presidenciales, no se dejen fascinar del discurso populista marxista que nos conducirá a una situación similar o peor a la que sufre hoy la patria de Bolívar.

La pobreza intelectual de los “analistas” que vimos el domingo 11 de marzo por la tarde y noche en los principales canales de televisión es patética, ya que algunos de ellos y ellas hablan con el deseo siguiendo con la dicotomía entre la guerra y la paz, reduccionismo en donde no pueden caer las fuerzas republicanas en la actual campaña electoral, porque en la implementación de los acuerdos de La Habana el parlamento y la Corte Constitucional en una actitud de independencia han dejado por fuera varios temas con los que las Farc querían avasallar institucionalmente a la sociedad colombiana, de ahí que el acuerdo final de La Habana al cual habrá que hacerle algunas modificaciones no se puede convertir en la madre de todas las batallas.

Es inconcebible que por 53.000 votos, que fueron los que obtuvieron las Farc como partido político el 11 de marzo, hubiera existido un conflicto político-militar de 53 años propiciado por el marxismo-leninismo con 250 mil muertos, 7 millones de desplazados, miles de secuestrados y mutilados, violaciones y un número incalculable de víctimas. Esto demuestra que al comunismo totalitario poco le importa el sufrimiento del pueblo, pues lo que le interesa es el poder cueste lo que cueste, a lo que hay que agregar que el perverso marxismo-leninismo no solo se ha expresado únicamente a través de la violencia armada, ya que además se muestra en la academia y las organizaciones sociales en donde sus partidos políticos usan diferentes etiquetas para dar la línea.

Iván Duque como candidato presidencial junto a su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez tienen una tarea importantísima para lograr más del 50% de la votación en la primera vuelta del 27 mayo y así evitar la segunda vuelta, contando con una base de 6 millones de votos, los cuales se puede aumentar significativamente con propuesta viables sobre los principales asuntos que afligen al pueblo colombiano, como son: economía, corrupción, salud, seguridad y empleo. Eso sí teniendo de asunto vital la situación catastrófica de Venezuela que es la receta que nos tiene el foro de Sao Paulo con sus partidos y candidatos en Colombia. Por ello hay que ganar a independientes y abstencionistas para que voten también por Iván Duque.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: El caballo del Libertador

Caricatura: El caballo del Libertador

Nota Ciudadana
Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--