JP Morgan informó este martes que reducirá la ponderación de la deuda soberana de Venezuela y de los bonos de la petrolera Pdvsa a cero en sus índices, en una suspensión efectiva durante cinco meses a partir del 31 de julio.
La ponderación de Venezuela era de 0,5%, 0,9% y 1,2% en los índices EMBI Global diversificado, EMBI Global y EMBI+, respectivamente.
JP Morgan dijo que, como resultado del recorte en la ponderación, el rendimiento y el diferencial del índice diversificado EMBIGD se comprimiría en cerca de 45 puntos base.
Las operaciones de deuda emitida por el gobierno y la estatal Pdvsa se detuvieron este año, después de que Washington impuso sanciones sobre Venezuela en un intento por forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.
JP Morgan dijo que podría abrir otro índice en el “evento de cualquier orientación oficial favorable en torno al alivio de las restricciones a las operaciones o mejorías consistentes y observables en la liquidez y la capacidad de replicar la cartera de bonos de Venezuela”.