El pasado miércoles 3 de marzo, Francisco Barbosa resaltó su buen trabajo en la Fiscalía durante los últimos meses. Aunque los asesinatos a líderes sociales sigue en aumento sin una intervención sustancial por parte del Estados, Barbosa aseguró que el 62,3% de los homicidios de defensores de derechos humanos en el país fueron esclarecidos. Una afirmación que desató opiniones encontrados pues las noticias de masacres son el pan de cada día en el país.
El Fiscal aprovechó para enviar un contundente mensaje a sus detractores que causó mayor revuelo, dejó claro que seguirá siendo prepotente y teniendo el ego muy alto:
“Mucha gente me ha criticado y me ha dicho: el fiscal general no baja la cabeza, el fiscal general tiene el ego muy alto, el fiscal general es una persona prepotente,si ser prepotente o tener ego muy alto es no agacharles la cabeza a ciertos sectores de este país, seguiré siendo prepotente y seguiré teniendo el ego muy alto en este país, le agacho la cabeza a mis funcionarios y con ellos trabajo, pero jamás le agacho al cabeza a ningún sector en este país y seguiré dándole resultados a Colombia”.