Joan Sebastián Jaimes Villalobos nunca pensó que tendría tantos seguidores cuando grabó su primer video en 2011. Con tan solo 15 años, decidió seguir la línea de varios bloggers de Youtube y grabarse por simple desparche, aunque tenía claro que su intención era tocar la moral de sus seguidores y enseñar algo en cada una de sus apariciones.
Sebastián nació en Bucaramanga en 1996 y a los diez años llegó a Bogotá con su mamá, para buscar una nueva vida y cambiar de aires durante su infancia. Nació con dos padres jóvenes y a pesar de no haber tenido la presencia de una figura masculina después de los seis años, creció en un ambiente sano y fue un niño común y corriente, como lo señala cada vez que mira a las cámaras.
Con tan solo 20 años, Villalobos tiene más de 120 videos en su canal de Youtube que superan las 14 millones de visitas semanales. Son varios los temas a los que incurre cada vez que posa en frente de las cámaras: imita acentos, da consejos para terminar con la pareja, hace covers musicales, revela sus secretos, etc. Sin embargo, uno de sus videos más visitados y compartidos fue en el que menciona a sus dos mamás. A sus 12 años y con la suspicacia de una persona que entra en la adolescencia, Sebastián le pregunta a su madre Karen si le gustan las mujeres y ella, con lágrimas en sus ojos, le confiesa que es homosexual. La reacción de Villalobos fue unirse al llanto materno, pero encorvando las comisuras de sus labios y repitiéndole con vehemencia “Mami, a mí no me importa. Tú sigues siendo mi mamá y te sigo amando igual. Te amo”.
El éxito de Villalobos como ‘youtuber’ hizo que en 2014 la revista TV y Novelas lo eligiera como una de las personalidades más influyentes del país. Rápidamente a su nombre llegarían peticiones para ser la imagen de Coca Cola, P&G, Nintendo, Bubbaloo y canales como Caracol y RCN se lo peleaban para presentar programas de la talla de La Voz Kids y participar en el reality Bailando con Las Estrellas. Fue así como Walt Disney Company lo vinculó a sus estudios en a finales de abril y ahora participa como actor en la seria argentina llamada Soy Luna.
Sebastián, personaje de tez blanca, cejas depiladas, expansores en ambos lóbulos, ojos oscuros, pequeños como dos granos de café, amante de los tatuajes al igual que su madre, es considerado uno de los rostros favoritos de los adolescentes que a diario consumen videos en Youtube. Todos los días le llegan mensajes a sus redes sociales como “Eres Ta Bello! Dios Te Bendiga amor Mio!! Te Amo de Todo Corazon Sebas; Que lindo, ne hiciste llorar, estoy muy orgullosa de ti y te merces todo lo que tienes y mucho mas mi amor, Te amooooo; Uff él angelito mas hermoso que Dios dejo escapar del cielo te amo”.
Los que no lo conocen lo detestan, sus seguidores que son legión, en cambio, lo aman.
Hace tres semanas, Sebastián publicó su primer libro llamado Youtuber School, de la editorial Planeta en el que presenta 16 lecciones para tener éxito en la web. Y el próximo Primero de Mayo hará su presentación oficial y firma de autógrafos de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde en el marco de la Feria del Libro .