Sebastián Sánchez, el joven que se inventó Chicago Boys, una plataforma para hacer crecer microempresarios

Sebastián Sánchez, el joven que se inventó Chicago Boys una plataforma para hacer crecer microempresarios

El joven arrancó con este proyecto buscando ayudar a pequeños empresarios de Kennedy. Hoy en día han crecido no solo en servicios, también lo han hecho en ganancias

Por:
abril 06, 2024
Sebastián Sánchez, el joven que se inventó Chicago Boys una plataforma para hacer crecer microempresarios

Hoy en día la tecnología se ha convertido en una gran aliada de las empresas. Aunque, también puede llegar a convertirse en la gran villana de muchas historias. Es que, no todos tienen los conocimientos necesarios para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece el internet. Hay quienes siguen manejando modelos alejados de lo digital, algo que al final puede pasar factura en la actualidad. Pero donde muchos ven problemas, allí es donde unos cuantos ven las soluciones. Este es el caso de Sebastián Sánchez, fundador de Chicago Boys, un proyecto que arrancó para ayudar a la gente y hoy es un éxito.

Pese a que no es un emprendimiento que lleve mucho tiempo con vida, le han sabido sacar provecho. Su crecimiento ha sido en todo aspecto, tanto a nivel monetario como en los servicios que ofrecen. Lo que empezó por amor al arte en Kennedy, terminó siendo un éxito total y que de una u otra manera, apoya a quienes más lo necesitan. Esta es la historia de Sebastián Sánchez y Chicago Boys.

Así fue como Sebastián Sánchez arrancó con la idea de Chicago Boys

Todo arrancó durante la pandemia, el confinamiento hizo que muchas personas perdieran sus ganancias habituales. Incluso, muchos pequeños empresarios se vieron forzados a acabar con sus negocios de años; un gran número de ellos no sabían cómo generar ingresos por medio de internet, redes sociales y demás. Fue entonces donde un joven vio una oportunidad única, no de llenarse de plata los bolsillos, sino de ayudar a quién más lo necesitaba. Estamos hablando de Sebastián Sánchez, quien vio aquella necesidad y rápidamente buscó soluciones a tal problemática.

Así fue como Sebastián Sánchez arrancó con la idea de Chicago Boys - Sebastián Sánchez, el joven que se inventó Chicago Boys, una plataforma para hacer crecer microempresarios

|Le puede interesar La historia del Renault 4 en Colombia, el amigo fiel, uno de los carros más vendidos que vuelve renovado

El joven arrancó ejecutando estrategias que le permitían a los microempresarios de Kennedy entrar en ese mundo digital. Iban a pasar del canal habitual de ventas para promover sus servicios y productos en redes e internet. Curiosamente, este emprendimiento arrancó sin un solo peso, la única inversión de Sebastián era el pago de internet. Pero la idea que tenía, se convertiría rápidamente en un éxito. En un inicio, lo que él vendía con Chicago Boys, era la idea de que el empresario que contratara sus servicios, tuviese más ventas. Aunque para muchos podría ser arriesgado, los resultados que ha logrado hoy en día, son prueba de su éxito.

Lo que arrancó como un proyecto que buscaba ayudar a microempresarios de Kennedy, hoy se ha ido expandiendo. Las primeras ganancias que logró tener este emprendimiento, fueron invertidas en mejorar ciertos apartado de la empresa. También se incluyó IA, e incluso, hoy en día Chicago Boys puede decir que fueron los primeros en trabajar los videos UGC. Esto permite que por medio de la inteligencia artificial, las personas puedan compartir su contenido en redes. Lo cierto es que su expansión fue muy progresiva. Pasaron de ofrecer estrategias de marketing online a ayudar a las empresas con su transformación digital.

Lo que ha logrado este proyecto y a donde lo quiere llevar su fundador

Hoy en día, este proyecto trabaja con más de 1.500 microempresarios. Gracias a sus diferentes líneas de negocio, están apoyando a sus colaboradores en el gran mundo del e-Commerce. A pesar de lo difícil que pudo ser emprender, Sebastián Sánchez tenía muy en claro a dónde iba. Incluso, decidió frenar sus estudios para dedicarse 100% a su grupo empresarial. Es que hoy en día, cuentan con una gran variedad de servicios y plataformas muy útiles para sus usuarios. Sin embargo, este no es el techo de Chicago Boys, ellos quieren ir por más e incluso aumentar su facturación en un 400%.

La visión de este joven es tal que, espera convertirse su proyecto en algo tan gran como Rappi o Nu Bank. Ciertamente, el potencial de esta empresa es tal que seguramente, podamos ver a Sebastián cumplir este sueño. Basta con ver sus ingresos, pues en los últimos 6 meses, Chicago Boys logró ingresos de $1.200 millones. Es por ello que esperan que al cerrar este 2024 sus ingresos sean de $1.500 millones. Un emprendimiento que sorprende en gran manera a quienes lo conocen.

Aunque pasa el tiempo, este grupo sigue con la misma idea de poder ayudar a quien lo necesite. Pese a que empezó trabajando con las uñas, hoy Sebastián Sánchez ve parte del fruto que cosechó. Sin embargo, es bastante probable que sigamos viendo crecer todo este proyecto durante los próximos años.

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Esta es la diferencia entre la Navidad y la Nochebuena ¿Cuál se celebra en Colombia?

Esta es la diferencia entre la Navidad y la Nochebuena ¿Cuál se celebra en Colombia?

El restaurante campestre en Boyacá para disfrutar de carne al barril; la cuenta le puede salir gratis

El restaurante campestre en Boyacá para disfrutar de carne al barril; la cuenta le puede salir gratis

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--