Luego del polémico respaldo del pastor Alfredo Saade a Petro, el religioso parece haber cambiado sus posturas ultraconservadoras.
Gran polémica ha habido en los últimos días entre los progresistas, liberales e izquierdistas de Colombia luego de que el pastor cristiano Alfredo Saade respaldara la candidatura presidencial de Gustavo Petro, el político progresista de mayor relevancia en el país. La polémica surge porque las iglesias y los pastores, o al menos la inmensa mayoría de ellos, han sido el principal motor de la derecha conservadora en Colombia. Y el pastor Alfredo Saade no ha sido la excepción. Este líder religioso respaldó fuertemente la candidatura de Iván Duque en las elecciones pasadas y hasta hace poco seguía haciendo publicaciones positivas sobre el mandatario.
Adicionalmente, el pastor tiene un extenso historial de declaraciones ultraconservadoras y discriminatorias. Hay varias publicaciones suyas en las que se ha manifestado en contra de la eutanasia, el aborto y el matrimonio igualitario. Es por esto que el apoyo del religioso a Petro ha causado gran controversia y preocupación, ya que Gustavo Petro ha sido precisamente un gran defensor del matrimonio entre personas del mismo sexo, del derecho a las mujeres a abortar, de la eutanasia y del laicismo. Sin embargo, todo parece indicar que el pastor cristiano Alfredo Saade ha cambiado sus posturas sobre esos temas, según sus más recientes publicaciones.
Ayer en una publicación en su cuenta de Twitter, el pastor expresó que no es homofóbico ni antiaborto. Adicionalmente, un usuario le hizo la siguiente aclaración al líder religioso: ''Señor Saade, celebro su adherencia, me permito recordarle respetuosamente que como progresistas luchamos por: derechos LGBT, aborto legal y gratuito, eutanasia, laicidad incluyendo ateísmo, impuestos para iglesias, reforma policial'', a lo que el pastor cristiano respondió: ''Cuenta conmigo''.
A continuación las publicaciones:
Algunos progresistas están cayendo en el juego uribista. No han entendido que así como lapidaron a @petrogustavo por años, lo están haciendo conmigo para destruir por temor lo logrado.
NO SOY HOMOFÓBICO NO SOY ANTI ABORTO amo la vida .
DEJEN DE AUTODESTRUIRSE gana solo uribe. pic.twitter.com/h6mgzYBXBt— ALFREDO SAADE (@ALFREDOSAADEV) September 15, 2021
Señor Saade celebro su adherencia, me permito recordarle respetuosamente que como progresistas luchamos por: Derechos LGBT, aborto legal y gratuito, eutanasia, legalización de sustancias psicoactivas, laicidad incluyendo ateísmo, impuestos para iglesias,reforma policial. https://t.co/xU4ADCfh8W
— JuanBogotá (@Juan0Bogota) September 15, 2021
De todas maneras, lo mejor sería que el propio Gustavo Petro sea el que le aclare a sus seguidores que el apoyo que recibe de religiosos no está condicionado a temas que son fundamentales e innegociables en el liberalismo y el progresismo, como lo son la defensa del Estado laico, de los derechos de las personas LGBT, del derecho de las mujeres a abortar y de la eutanasia.