Poco a poco se hace mas visible la fuerte molestia que tienen los hinchas de Atlético Nacional con las decisiones que han tomado las directivas del club paisa. La ultima de ellas, fue referente a los precios del plan de abonos para el año 2023, que según los seguidores se convirtió en un negocio para llenarle los bolsillos de plata a la institución, y no una excusa para compartir con los fanáticos.
Desde que se lanzó el plan en las redes sociales, los fuertes mensajes en contra de Mauricio Navarro, presidente del club, se hicieron recurrentes, a tal punto que el hashtag #SeAbonaráSuMadre se hizo tendencia. Así mismo, varias figuras públicas, hinchas del cuadro verdolaga, como Santiago Alarcón, se convirtieron en imagen del descontento de todos los seguidores de Atlético Nacional.
Nos vemos ya casi. A las 8 pm para que charlemos sobre todo lo que está pasando en Nacional.
Aquí el link:https://t.co/IldCUYLHHo#SeAbonaráSuMadre pic.twitter.com/gnFZTenenw— Santiago Alarcón U (@Santialarconu) December 20, 2022
Ha sido tan fuerte la estrategia en contra de los abonos, que después de un día de lanzados los planes, solamente 59 personas se han abonado. Atlético Nacional no ha dejado de mostrar su preocupación, e incluso hizo un pequeño ajuste al precio; pero aun así, parece casi imposible que logren convencer a los fanáticos.
| Vea también: ¿Motín a los Ardila Lulle? La razón por la que los hinchas de Nacional no se aguantan a las directivas
Actualización: anoche, 12 horas después de iniciar venta, de los 4.128 abonos disponibles se había vendido 55.
Hoy, 24 horas después de iniciar venta, se han vendido 58.
— Juan David Londoño (@juandl84) December 21, 2022
Haciendo salvedades entre abonados antiguos vs nuevos y sobre los datos que no arrojan de Sur. Así van los abonos vendidos en Nacional en un día:
Oriental: 3106 - 3087 = 19
Occidental: 189 - 173 = 16
Norte: 833 - 809 = 24
Total= 59.Siguen sin llenar un Circular Sur.
— 🇦🇷Árabe Verdolaga CAMPEÓN 🇦🇷 (@arabeverdolaga) December 21, 2022
No es la primera vez que la presión de los hinchas genera un caos dentro de la institución. La ultima vez fue en contra de la nieta de los Ardila Lulle, quien era la encargada de hacer las contrataciones del club. Fue tal el descontento, que el mismo Antonio José Ardila tuvo que retornar a Medellín a poner orden al club; pero en la actualidad se le salió de las manos.
No hay duda que Atlético Nacional pinta para ser el nuevo Junior. Ambos son clubes que tienen una gran fanaticada en el país; pero debido a las diferencias entre los hinchas y las directivas, ese amor por el club parece desaparecer poco a poco, a tal punto que el estadio Atanasio Girardot estará vacío para 2023.